Borrar
El delegado territorial de la Junta de CyL en Ávila, junto con alcaldes de Burgohondo y la zona, visitan el inicio de las obras del nuevo centro de salud de Burgohondo. Junta CyL
Primer paso para el nuevo centro de salud de Burgohondo

Primer paso para el nuevo centro de salud de Burgohondo

El proyecto contará con una inversión de 2.4 millones de euros y el nuevo centro dará servicio a trece municipios

Paula Velasco

Martes, 7 de agosto 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy han dado comienzo las obras del nuevo centro de salud que se levantará en el municipio abulense de Burgohondo y que dará asistencia sanitaria a una amplia zona básica en la que estarán integradas las localidades de Hoyocasero, Navalacruz, Navalmoral, Navalosa, Navaluenga, Navaquesera, Navarredondilla, Navarrevisca, Navatalgordo, San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo, Serranillos y Villanueva de Ávila.

Más de 2,4 millones de euros invertirá la Junta de Castilla y León en la construcción de este nuevo edificio, que además de cubrir las necesidades de asistencia sanitaria de la zona, contará con más espacio y permitirá al personal sanitario ejercer su trabajo en mejores condiciones, han asegurado fuentes de la administración regional en nota de prensa.

La edificación dispondrá de quince consultas: tres de medicina general, tres de enfermería, dos polivalentes, dos de pediatría, una de matrona, dos de atención continuada y dos de salud mental. Además tendrá una unidad de rehabilitación y otra unidad de Soporte Vital Básico (SBV). Asimismo, contará con diversas salas de curas, una de procedimientos técnicos, una de extracciones y muestras y un laboratorio.

En total, el nuevo centro de salud de Burgohondo no solo tendrá más del doble de superficie que el actual, sino que ese espacio estará dividido en cuarenta locales o salas útiles, en vez de las diecisiete con las que cuenta hoy en día. Entre las novedades destaca la inclusión de la consulta pediátrica y de rehabilitación.

La parcela donde se ubicará tiene una superficie de más de dos mil trescientos metros cuadrados y una edificabilidad de más de tres mil setecientos. El centro estará formado por dos pabellones, levantados siguiendo un esquema en forma de T. En uno de ellos se encontrarán los servicios de atención continuada y, en el otro, los restantes. Además está previsto que las áreas asistenciales de atención al público —a excepción del área de Salud Mental y la de Apoyo Administrativo— se sitúen en la planta baja, con el fin de mejorar la accesibilidad.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dieciocho meses tras la firma del acta de replanteo, de manera que las instalaciones estén terminadas a finales de diciembre de 2019 y se pueda comenzar entonces la dotación del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios