Renfe confirma a los parlamentarios del PP que mantendrá los servicios ferroviarios de la provincia
Y se han comprometido a «mejorar algún servicio»
Pablo Garcinuño
Lunes, 21 de septiembre 2015, 21:37
El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y la directora general de Operaciones, Berta Barrero, han confirmado este lunes que la entrada en servicio la nueva línea de Alta Velocidad entre Valladolid y León, prevista próximamente, y la mejora de la línea entre Salamanca y Medina del Campo no afectarán al servicio ferroviario que se presta en Ávila.
Publicidad
Así lo han asegurado en la reunión que han mantenido con los senadores del PP por esta provincia, Antolín Sanz, Miguel Ángel García Nieto y María del Carmen Aragón, el diputado Sebastián González, el alcalde de la capital abulense, José Luis Rivas, y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Según señalan desde el PP, «la reunión ha sido cordial y fructífera y en ella se ha puesto de manifiesto que Ávila y los abulenses van a mantener los horarios y frecuencias en la conexión con Salamanca, Valladolid y Madrid». Incluso Renfe ha señalado que «se va a mejorar algún servicio», además de eliminar los criticados transbordos en El Escorial que había que hacer en varios trenes. También se ha confirmado que Ávila va a contar con tres servicios de Cercanías para conectar con Madrid.
Tanto los parlamentarios populares como los directivos de Renfe han calificado de «muy positivo» el encuentro y han asegurado que se va a seguir trabajando en la confección del Plan Específico Ferroviario para Ávila. Por último, han indicado que el 28 de septiembre se realizará en la capital abulense la presentación detallada de los nuevos servicios.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión