Una niña observa las cigüeñas blancas en Arévalo.

200 personas observan el comportamiento de las cigüeñas en sus nidos en Arévalo

Galerida Ornitólogos como cada añoo organiza la jornada denominada 'Por san Blas, la cigüeña verás'

Fernando G. Muriel

Lunes, 2 de febrero 2015, 12:42

El Grupo de Estudios Ambientales 'Galérida Ornitólogos' de Arévalo, con motivo de la celebración del día de San Blas, ha llevado a cabo una jornada de observación de cigüeñas blancas 'Ciconia ciconia' en la plaza del Arrabal de Arévalo, denominada 'Por San Blas, la cigüeña verás', evento en el cual participaron casi 200 personas entre niños y adultos.

Publicidad

Durante la mañana, en la que acompañó el tiempo, se desplegaron varios telescopios terrestres para la observación de los nidos de cigüeña de las iglesias de San Juan Bautista, Santo Domingo de Silos y El Salvador. La actividad ha pretendido «acercar visual y emocionalmente esta especie tan entrañable y cercana desde una visión más próxima», según informan los organizadores.

Los componentes del grupo Galerida Ornitólogos, como cada año, han hecho públicos los datos de un estudio que llevan realizando desde hace varios años sobre la cigüeña blanca en las comarcas de La Moraña y Tierra de Arévalo donde han llegado a la  conclusión de que la población de esta especie sigue aumentando en la zaona.

En un comunicado, los autores del censo recuerdan que en los años 80 se produjo una situación crítica y la cigüeña estuvo a punto de desaparecer, aunque este ciclo dio la vuelta en la década siguiente demostrando que la población de estas aves se va recuperando de forma constante hasta superar las 300 parejas nidificantes en la comarca.  

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad