Joselillo vuelve al ruedo en Francia, siete meses después de la cogida
El diestro arranca la temporada el 27 de abril en Saint Martin de Crau
J. FERNÁNDEZ
Domingo, 27 de abril 2014, 14:38
Preparado, con confianza y en plena forma tras un intenso proceso de recuperación de la grave cornada sufrida en el gemelo en octubre en Zaragoza. De esta manera el diestro vallisoletano José Miguel Pérez, 'Joselillo', arranca la temporada este domingo, 27 de abril, en Saint Martin de Crau (Francia) con una corrida de Dolores Aguirre junto a Sánchez Vara y Marco Leal en la que será su vuelta a los ruedos después de la rehabilitación y puesta a punto a la que ha tenido que enfrentarse tras la cogida. Siete meses después Joselillo va a hacer su primer paseíllo del 2014, consciente de que un triunfo le puede abrir más puertas en España y en el país galo donde también actuará el 27 de julio en Orthez ante toros de la ganadería portuguesa de Louro Fernandes de Castro abriendo un cartel que completan Pérez Mota e Imanol Sánchez.
Dos festejos de carácter torista que Joselillo afronta después de un duro invierno. «La cornada está bastante estabilizada, la mejoría ha sido lenta pero ya hago los entrenamientos prácticamente normales adaptándoles a la pierna para que no tenga excesivas sobrecargas pero haciendo todo el campo que se puede y ultimando la preparación toreando vacas y algunos machos», señala el espada a la vez que realiza estiramientos en el pinar de Antequera acompañado por su padre, Miguel Pérez, quien espera «que la temporada salga bien ya que la cornada fue un momento duro aunque lo está llevando muy bien con la rehabilitación, está bastante preparado y en un momento muy bueno. Ahora le toca torear en Francia más que en España, pero esto es así, cuando no te ponen ni te echan una mano en casa, hay que tirar por otros caminos», subraya.
El subalterno Manolo Linejo cuarta temporada en la cuadrilla de Joselillo ve muy ilusionado al espada pucelano días antes de la corrida del último domingo de abril porque «si sale bien como esperamos podrían salir más cosas en el mercado francés en el que la afición tiene mucho respeto y un trato exquisito hacia los matadores de toros», sentencia a la vez que ensalza «el carácter y la forma de ser envidiable de Joselillo siempre repartiendo alegría. Es una bellísima persona y como torero es muy exigente consigo mismo, siempre quiere ir a más y no se cansa de aprender, todo lo que le vamos comentando enseguida intenta asimilarlo y eso es lo que le está marcando la evolución como profesional», argumenta Linejo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.