EL NORTE
Jueves, 20 de marzo 2014, 18:13
El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha otorgado la calificación de «buena» a la cosecha de 2013 de la Denominación de Origen. La presentación de la añada se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador, en la localidad burgalesa de Roa, en presencia de los integrantes del Comité de Calificación de Cosecha.
Publicidad
La cosecha 2013 estuvo «notablemente» condicionada por la climatología en la Denominación de Origen. Así, según han informado a Europa Press fuentes de Consejo, aunque la brotación de la vid se adelantó levemente, las temperaturas que se registraron durante la primavera, con valores más bajos de lo habitual, retrasaron ligeramente el ciclo del cultivo. Esta circunstancia resultó beneficiosa, pues ayudó a que fuera menor la incidencia de las enfermedades criptogámicas.
La vendimia se desarrolló de forma acelerada, asegurando así evitar la posible incidencia de enfermedades en el cultivo. Se recogieron más de 95 millones de kilogramos, lo que la convierte en la tercera vendimia de la historia de la Denominación de Origen en importancia cuantitativa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.