Borrar
Un topillo, fotografiado en Fuente el Sol, Valladolid en 2009./ Fran Jiménez
CAMPO

Técnicos del Itacyl analizan la incidencia de topillos en la comarca de La Guareña

En los términos municipales de Fuentelapeña, Vallesa y El Maderal los agricultores ya han constatado la presencia alarmante del roedor.

ALICIA PÉREZ

Miércoles, 19 de febrero 2014, 18:15

Técnicos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) analizan la incidencia de poblaciones de topillos en la zona de la comarca zamorana de La Guareña, concretamente en los términos de Fuentelapeña, Vallesa y El Maderal, donde los agricultores ya han constatado la presencia alarmante del roedor.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, explicó que los técnicos están realizando valoraciones en esta zona para comprobar la presencia de poblaciones porque, aunque la situación no está siendo problemática en general, sí que está afectando de forma importante a algunas parcelas de la zona, según sus explicaciones.

En este sentido, Alberto Castro hizo referencia a la utilización de veneno como una medida excepcional y explicó que la Junta de Castilla y León ha ampliado el periodo de quemas controladas para prevenir las plagas de topillos. «Hemos tenido una reunión con las organizaciones agrarias, con los alcaldes de la zona y las juntas agropecuarias para que nos informen de dónde hay un exceso de población», informó el delegado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Técnicos del Itacyl analizan la incidencia de topillos en la comarca de La Guareña

Técnicos del Itacyl analizan la incidencia de topillos en la comarca de La Guareña