

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL G. VILLARROEL
Jueves, 23 de enero 2014, 17:46
Asaja Soria ha alertado este jueves de la preocupante situación que atraviesan los agricultores de la zona noreste de la provincia por el aumento del número de topillos. Los servicios técnicos de esta organización visitaron in situ estos días varias parcelas afectadas y solicitaron a la Administración regional que se aborden los trabajos y actuaciones necesarias para el control de los ratones, ya que si no se empieza el control de poblaciones cuanto antes, cuando mejore el tiempo puede ser un desastre total e irremediable.
Asaja, tras conocer las medidas que fueron publicadas por resolución por la Consejería de Agricultura, y contando ya con resolución de la Delegación Territorial que permite ciertas actuaciones en zonas con problemas, declara que el control es improrrogable
Aclaró además, que las medidas diseñadas para el control de los roedores deben ponerse en marcha, a pesar de que son escasas y muy condicionadas. En este momento son de las que se dispone para el control de los topillos por lo que pedimos la mayor diligencia y colaboración para llevarlas a efecto de inmediato, indicó.
Asimismo, instó a la Junta de Castilla y León a tener en cuenta la sabiduría ancestral de los agricultores a la hora de decidir cómo se llevan a efecto pues la administración peca de exceso de condicionantes que a veces no permiten alcanzar la efectividad necesaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.