Borrar
navidad 2013

Programación de Teatro Infantil en Valladolid

PPLL

Martes, 3 de diciembre 2013, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LAVA TEATRO / SALA CONCHA VELASCO

Entrada: 5,50 ¤. Anticipada en taquillas del LAVA.

DICIEMBRE 2013

Domingo 1 18.30 h

LA QUIMERA / Castilla-León, presenta:

EN EL 30 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA, El Doncel del Caballero

Recomendado para niños/as a partir de 6 años.

ACTORES Y MÚSICA. Duración 60

Dirección Juan Margallo

(Red de Teatros de Castilla y León)

Un viejo hidalgo y antiguo caballero andante, Don Alonso Quijano más conocido como Don Quijote de la Mancha, que no ha muerto y vive retirado de caminos y aventuras está enfermo y postrado en cama. Sólo un muchacho, Beltrán, le escucha y se interesa entusiasmado con los relatos de sus pasadas aventuras, hasta tal punto que le propone volver a salir en busca de gigantes y malandrines.

www.teatrolaquimeradeplastico.es

Sábado 14 18.30 h

KARLIK DANZA / Extremadura, presenta Wangari, la niña árbol

Recomendado para niños/as a partir de 6 años.

ACTORES Y MÚSICA. Duración 60

Dirección Cristina D. Silveira

Un guardabosques se resiste a aceptar la derrota ante el paisaje calcinado de un incendio y recuerda la fábula que contó Wangari Maathai, la Mujer Árbol. Era la fábula del humilde colibrí, que a pesar del rigor de las llamas, sigue llevando con su pico una gota de agua, porque hace lo mejor que puede. Así nos acercamos a Nyeri en África, ante la mirada sagrada del monte Kenia, donde la niña Wangari da sus primeros pasos rodeada del colorido mágico y sugerente de un paisaje fascinante.

www.karlikdanza.com

Domingo 15 18.30 h

TEATRO GORAKADA / País Vasco, presenta La vuelta al Mundo

Recomendado para niños/as a partir de 4 años.

ACTORES, MÚSICA Y MARIONETAS. Duración 60

(PREMIOS ACTOR, DIRECCIÓN, ADAPTACIÓN DE TEXTO Y ESPACIO ESCÉNICO E ILUMINACIÓN FETEN 2013)

Dirección Alex Díaz y Ze García

Un maravilloso viaje en el que desafiamos al protagonista del clásico de Julio Verne, Philleas Fogg a dar la vuelta al mundo en 60 minutos. Música en directo, marionetas y una escenografía de maletas y baúles, crean ambientes y atmósferas que nos transportarán a lugares exóticos viajando en barco, elefante, diligencia o trineo. Una fantástica aventura con buen humor y mucha imaginación para realizar este recorrido alrededor del mundo.

www.jpproducciones.com

Jueves 19 18.30 h

ULTRAMARINOS DE LUCAS / Castilla La Mancha, presenta Pinocho

Recomendado para niños/as a partir de 6 años.

ACTORES, TÍTERES Y MARIONETAS. Duración 50

Dirección Jorge Padín

Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Geppetto, quien talla en él un muñeco de madera que llama Pinocho. Cobra vida y escapa para vivir unas aventuras fabulosas entre peligros y afectos compartidos con personajes como el Grillo, la Zorra y el Gato, el Comefuegos y la niña de Cabellos Azules. Geppetto busca a Pinocho hasta acabar mar adentro en la panza de un gran pez donde se reencontrarán, entonces le salvará y cuidará de él para siempre.

www.ultramarinosdelucas.com

Viernes 20 18.30 h

FACTORÍA TEATRO / Madrid, presenta La Isla. De Ana María Matute.

Recomendado para niños/as a partir de 4 años.

ACTORES, MÚSICA Y OBJETOS. Duración 55

Dirección Gonzalo Martín Scherman.

El universo de la reconocida escritora contado para niños al ritmo del cancionero español y de personajes entrañables. La Isla de Ana María Matute, es una aventura en la que su protagonista, se lanza a la búsqueda de su Isla de Oro, similar a la de Nunca Jamás de Peter Pan. En su viaje, habrá juegos de sombras, proyecciones de imágenes antiguas y marionetas.

www.factoriateatro.com

Sábado 21 18.30 h

COMPANYA PEP BOU / Cataluña, presenta Clinc!

Recomendado para niños/as a partir de 5 años.

ACTORES Y POMPAS DE JABÓN. Duración 60

Dirección Pep Bou

(Red de Teatros de Castilla y León)

Este espectáculo simboliza el cambio de actitud que tienen las personas cuando dejan de ver la vida de forma pesimista; cuando deciden contemplar la belleza de su entorno y comenzar a cooperar en lugar de vivir de forma aislada. Esto se alcanza mediante la manipulación de elementos cotidianos como: agua, jabón, tubos, etc.

www.pepbou.com

Domingo 22 18.30 h

ÚNICS PRODUCCIONS / Cataluña, presenta El pequeño Dalí

Recomendado para niños/as a partir de 3 años.

ACTORES, MÚSICA Y TÍTERES GIGANTES. Duración 60

Dirección Benjamí Conesa y Lluis Juanet.

(Red de Teatros de Castilla y León)

Esta es la historia de un pequeño genio nacido en Figueres. Así comienza la historia de Salvi, un niño alegre y soñador al que le gusta dibujar y que cada día al salir de la escuela, deja volar su imaginación. Un buen día encuentra una llave grande y brillante. La ilusión de saber su origen y sobre todo qué abre, le llevarán a recorrer un largo camino lleno de aventuras. Basado en el libro El pequeño Dalíy el camino hacia los sueños.

www.unicsproduccions.com

Lunes 23 18.30 h

GONZALO GRANADOS / Castilla-León, presenta Navimagia

Recomendado para todos los públicos.

MAGIA. Duración 70

Dirección Gonzalo Granados

(Red de Teatros de Castilla y León)

Un espectáculo de magia concebido para asombrar y emocionar a corta distancia en el entorno de la Navidad. Los efectos mágicos en diferentes formatos junto al humor y las ocurrencias del mago Gonzalo Granados, harán participar al público activamente en un show dinámico, alegre y lleno de emociones.

www.gonzalogranados.com

Jueves 26 18.30 h

CALAMAR TEATRO / Castilla-León, presenta

La pulga y el piojo se quieren casar

Recomendado para niños/as a partir de 3 años.

ACTORES Y MÚSICA. Duración 50

Dirección Natalia Wirton

(Red de Teatros de Castilla y León)

Un espectáculo lleno de ternura que se convierte en un romance viajero, una fiesta bajo el sombrero, una canción hecha cuento y muchos cuentos hechos canción, se escenifican y se hacen sonar en idiomas de aquí y de allá, algunas canciones conocidas y otras por conocer: Cu cú cantaba la rana, Juan pequeño baila, Sol Solet, Bobobo de Zaire, Kalinka de Rusia, Au laire de la Lune de Francia, Yau Yau de Perú y muchas más.

www.calamarteatro.com

Viernes 27 y sábado 28 18.30 h

TELONCILLO / Castilla-León, presenta Kaspar

Recomendado para niños/as a partir de 6 años.

ACTORES. Duración 55

Dirección Claudio Hochman

(Red de Teatros de Castilla y León)

Dos actores se meten en un líoQuieren contar la historia de Kaspar Hauser, aquel muchachito que apareció abandonado en Nüremberg en 1828, es una historia difícil pero les resulta atractiva y van a por ella ¿Por qué? Porque la aparición de un ser sin ninguna educación y sin palabras que estuvo encerrado hasta los 13 años coloca al ser humano frente a preguntas sobre la vida, lo que es natural y lo que es aprendido y sobre todo les hace mirar el mundo como si lo hicieran por primera vez.

www.teloncillo.com

Domingo 29 y lunes 30 18.30 h

LA CARRACA / Castilla-León, presenta Concierto infantil

Recomendado para todos los públicos. Duración 70

(Red de Teatros de Castilla y León)

Vuelven El Chino, Arlequín y El Primo para ofrecer canciones y juegos durante las fiestas navideñas. Será una fiesta de complicidad y diversión musical la que compartiremos con este grupo de personajes entrañables, que han estado presentes en varias generaciones de niñas y niños vallisoletanos.

www.lacarraca.com

ENERO 2014

Jueves 2 18.30 h

FESTUC TEATRE / Cataluña, presenta La Princesa y el Guisante

Recomendado para niños/as a partir de 3 años.

TÍTERES Y MARIONETAS. Duración 50

Dirección Pere Pampols

Una princesa nunca llora porque se le odría caer la corona y es tan sensible que puede notar un guisante escondido bajo 7 colchones. No hay mayor posesión que tener el corazón de una princesa. Adaptación del cuento de Andersen en la que los personajes toman vida en un taller de títeres. Amira, hija del Rey Mustafá decide huir para evitar su boda con un desconocido, igual le ocurre al príncipe Arnau cuando su madre le obliga a encontrar a la chica que sea capaz de notar un guisante bajo 7 colchones. Amira y Arnau se conocen y el destino hace el resto.

www.festuc.net

Viernes 3 18.30 h

ARTELLO TEATRO / Galicia, presenta Cinderela Mix

Recomendado para niños/as a partir de 4 años.

ACTORES Y OBJETOS. Duración 55

Dirección Santiago Montenegro y Manuel Pombal

¿Por qué las fregonas hablan en verso? ¿Por qué los pies discuten entre ellos? ¿Qué se esconde tras la pequeña ventana? ¿Por qué silva el papel de cocina?...Chisco, Mucha y Moncho son tres limpiadores que empiezan una nueva jornada de trabajo, pero pronto se ven cautivados y metidos en el cuento de Cenicienta.

Con la mayor sencillez, empleando utensilios de limpiar, el cuerpo y las sombras, los tres amigos juegan a encarnar los personajes de la famosa historia con ilusión, fantasía, humor, color, ternura y musicalidad.

www.artello.com

Sábabo 4 18.30 h

P.T.V. CLOWNS / Valencia, presenta Por fin

Recomendado para niños/as a partir de 6 años.

CLOWNS. Duración 50

Dirección Eduardo Zamanillo

(Red de Teatros de Castilla y León)

La payasa Hula y el payaso Piojo vuelven a la escuela de la Seño para contarnos a todos el fabuloso viaje, que tras haberlo anunciado tantas veces, por fin han hecho y que consistió en dar la vuelta al mundo.

En avión, barco, tren o camello, sus aventuras y desventuras sobresaltan los oídos de una Seño orgullosa de sus alumnos, hasta que la sorpresa aparece en la historia y se crean situaciones en las que el humor y la complicidad son los protagonistas.

www.ptv-teatro.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios