
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 14 de agosto 2013, 15:12
Los bomberos de Valladolid rindieron al mediodía un sentido homenaje al exjefe del equipo de bomberos del Ayuntamiento local, Álvaro Paredes Izquierdo, fallecido a finales del pasado mes de julio tras ascender a la cima del Gasherbrum I, uno de los cuatro ochomiles de la cordillera del Karakorum, junto al Himalaya, entre Pakistán, la India y Nepal.
Según informó Ical, sus familiares y compañeros recordaron al fallecido con un minuto de silencio a las 12.00 horas en el cuartel central ubicado en la calle Mieses, que estuvo seguido del sonar de las sirenas de los camiones de bomberos. Profesionales de toda España se sumaron al homenaje, respaldando la iniciativa en los cuarteles centrales de todo el país. De esa forma recordaban a un hombre que impulsó, a través de su participación en la Plataforma de Bomberos, la consecución de la jubilación anticipada para el colectivo.
Álvaro Paredes Izquierdo fue junto a Abel Alonso y Xevi Gómez uno de los tres montañeros atrapados en la cima pakistaní. Los problemas meteorológicos que encontraron una vez iniciado el descenso provocaron que los tres montañeros de desorientaran sin ser capaces de encontrar el camino hasta el campo base.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.