
EL NORTE
Lunes, 12 de agosto 2013, 23:08
El incendio intencionado que se declaró sobre las dos menos veinte de esta tarde en la localidad berciana de Moldes, municipio de Barjas, arrasó ocho hectáreas de mata de roble, brezo y pasto, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente publicados por Ical.
Publicidad
El fuego, que alcanzó nivel 1 por su cercanía a la población quedó controlado a las cuatro de la tarde. En las labores de extinción participaron hasta 40 efectivos, con dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, una de tierra, cuatro agentes medioambientales y dos autobombas.
El municipio de Barjas, situado en el Bierzo Oeste, fue uno de los más afectados por un incendio registrado en 2010 que quemó cerca de 1.100 hectáreas y que fue provocado por el expedáneo de la localidad de Mosteirós, condenado recientemente a 18 meses de cárcel y una indemnización de 1,1 millones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.