El PSOE critica la gestión administrativa del Ayuntamiento de León después de una nueva anulación de un contrato
Díaz recuerda que tras el caso del radar, ahora se ha desestimado la adjudicación del suministro de alimentos para la residencia de ancianos municipal
SERGIO JORGE
Viernes, 9 de agosto 2013, 19:28
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de León Catalina Díaz ha censurado este viernes «los continuos errores en la tramitación de los procedimientos administrativos que han obligado a desestimar, tras casi cinco meses de tramitación, la adjudicación del suministro de alimentos para la residencia de ancianos municipal».
Una situación que ha supuesto que la edil socialista haya presentado en el registro municipal «una petición de información sobre el coste que para los leoneses tendrá la anulación de todo el procedimiento en la fase final de adjudicación del servicio así como el desembolso que supondrá la prórroga a la empresa que hasta ahora suministraba la comida a los mayores», según ha explicado.
Para Díaz, se trata «una negligencia del equipo de gobierno municipal en varios procedimientos de adjudicación de servicios», puesto que, según ha recordado, «sólo hace unas semanas hubo de cancelarse el proceso para adjudicar la instalación de un radar por deficiencias en los pliegos de licitación, el mismo error que ha llevado ahora a la paralización de este segundo contrato».
Por este motivo, la concejala socialista ha insistido en que «se trata de errores muy graves ya que no solo paralizan la tramitación sino que obligan a los trabajadores municipales a efectuar varias veces el trabajo, con el sobrecoste que esto supone y la demora en todos los procesos administrativos». «Obliga incluso a indemnizar a las empresas concurrentes al concurso por los gastos ocasionados», ha agregado.
El servicio de suministro de alimentos para la residencia de ancianos municipal tendría un coste de 256.000 euros por dos años «y habían concurrido cuatro empresas que ahora tienen un plazo abierto para la reclamación de gastos al Ayuntamiento», ha apuntado Díaz, quien ha exigido «información no sólo sobre las consecuencias que tendrá esta paralización del concurso sino también sobre en qué condiciones se va a realizar ahora el suministro, qué empresa lo realizará, en base a qué acuerdo y con qué coste para los leoneses». «Existen demasiadas dudas que ponen en entredicho la gestión que, sobre la residencia, está realizando la concejala», ha añadido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.