Martínez Maíllo, «orgulloso» de un presidente del Gobierno que «no acepta chantajes»
El presidente de la Diputación de Zamora recuerda que «es Bárcenas el que está procesado, no el PP ni nadie del PP»
EL NORTE
Lunes, 15 de julio 2013, 21:21
El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, dijo hoy sentirse «orgulloso» de un presidente del Gobierno que «no acepta chantajes», en alusión a la actitud adoptada por Mariano Rajoy ante la presión social y mediática creada por la publicación de mensajes de texto cruzados con el extesorero del PP, Luis Bárcenas.
«Cada uno utiliza las estrategias de defensa que estima convenientes y oportunas. No voy a entrar en eso. Esos mensajes de texto, si es que son ciertos, lo que demuestran es que no se aceptan los chantajes de alguien que está en la cárcel, que es un presunto delincuente y que tiene que explicar por qué tiene 30 o 40 millones de euros en Suiza», afirmó Martínez Maíllo.
Además, según informa Ical, añadió que «es él quien tiene que explicar por qué y de dónde ha sacado ese dinero. Es él quien está procesado por defraudar a la Hacienda Pública, no el PP ni nadie del PP».
En este sentido, Fernando Martínez pidió públicamente a Mariano Rajoy que «como está haciendo, no acepte ningún chantaje de nadie y que se dedique, como se está dedicando, a gestionar el país y a sacarnos de la crisis, que es su principal objetivo».
El presidente de la institución provincial hizo estas declaraciones después de visitar en compañía de los principales representantes públicos de Zamora las instalaciones del Teatro Ramos Carrión, cuyas obras acaban de finalizar y cuya entrada definitiva en funcionamiento se prevé para el segundo semestre de 2014.
Denuncia
Por otra parte, Martínez Maíllo confirmó que el Partido Popular emprenderá acciones legales contra Izquierda Unida de Zamora, por la «falsas acusaciones» realizadas la semana pasada y por «haber revelado» información amparada por la Ley de Protección de datos, en alusión a los asientos en la contabilidad nacional del PP correspondiente al año 2008 que fueron hechos públicos tras una filtración a través de internet. «Los ciudadanos tienen que saber que Izquierda Unida ha tratado de engañarles perdiendo con ello credibilidad, diciendo que los que estamos aquí cobramos sobresueldos, cuando se ha demostrado que es falso», dijo.
A su juicio, las «excusas de IU son buscadas para evitar las denuncias y las va a haber». «Estamos muy tranquilos pero también muy firmes en la defensa de nuestro honor y nuestro crédito. El de IU se ha visto bastante minorado», agregó.
Por último, Maíllo retó al matrimonio formado por Francisco Guarido y Laura Rivera, representantes de IU, que «den a conocer» su patrimonio porque «son los únicos líderes políticos que no lo han hecho» y apostilló que ellos han hecho pública «nuestra contabilidad y nos hemos desnudado. Hemos hecho un striptease total y le pido a Guarido y a su mujer que hagan un striptease; contable, por supuesto».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.