El estreno de 'Un Dios Prohibido' reúne en el Cine Ortega a la comunidad religiosa y a numerosos fieles

El vicario general de la Diócesis, que actúa en el filme, junto con los actores Raúl Escudero y Luis Seguí, asistieron esta mañana a la presentación y al pase matinal

ASUN GARCÍAPALENCIA
El equipo de la película asiste a la proyección / El Norte/
El equipo de la película asiste a la proyección / El Norte

Religiosos y fieles de parroquias palentinas asistieron esta mañana al estreno en el Cine Ortega de la película 'Un Dios prohibido', que narra el martirio de 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro, Huesca, en los inicios de la Guerra Civil Española. El pase matinal contó también con la presencia del obispo, Esteban Escudero, que previamente siguió con atención las declaraciones de los actores en la presentación del filme. Entre ellos está el vicario general de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero, que interpreta a uno de los formadores del seminario, el padre Leoncio, uno de los fusilados. Gómez Cantero bromeó con los comentarios de los compañeros el primer día que actuó, «me dijeron: ¡Qué bien lo haces, qué naturalidad!», explicó el vicario. «Les dije que soy un actor consagrado», añadió.

El actor palentino Raúl Escudero, que interpreta a un miliciano, reconoció que su papel «es muy duro», pero destacó «la experiencia del grupo humano en el rodaje, el buen rollo y la amistad», según declaró.

El joven actor Luis Seguí, un seminarista en la película, destacó «la visión original y humanamente profunda» de los hechos que transmite en el filme.

El fundador de Contracorriente, productora de la película que hoy se estrena en 50 cines, se refirió a la historia como «apasionante». Juan Carlos Sánchez explicó que tanto él como el director, Pablo Moreno, tenían muy claro que «no queríamos una historia de revanchismo». Se trata de «una historia emocionante, con la que los espectadores se sienten identificados», afirmó el productor.

'Un Dios prohibido' se proyectará en la sala 2 del Cine Ortega hasta el próximo jueves, en sesiones de 18, 20.30 y 10.45 horas

Fotos

Vídeos