Amidown y Asprona León firman un convenio para compartir recursos
Las dos asociaciones intercambiarán servicios, como el de estimulación acuática temprana para bebés y niños con síndrome de down
SERGIO JORGE
Lunes, 11 de marzo 2013, 19:50
Las asociaciones Amidown y Asprona León han firmado este lunes un convenio de colaboración de un año entre ambas instituciones con el objetivo de compartir recursos y servicios terapéuticos de ambas instituciones, en especial el de estimulación acuática temprana.
De esta forma, los bebés y niños de Almidown podrán beneficiarse de este servicio que ofrece Asprona en la piscina de esta organización en la Residencia Nuestra Señora del Camino. Los usuarios tendrán que estar acompañados de un familiar y de un profesional de la asociación, que será quien dirija la clase de estimulación acuática.
Se trata de una actividad que ayuda a potenciar el desarrollo físico e intelectual de los menores con síndrome de Down, puesto que mejora el tono muscular, estimula el desarrollo psicomotor, amplía las capacidades de reacción y los reflejos y fortalece el sistema respiratorio.
«Esta colaboración significa un paso adelante en el objetivo de ambas asociaciones de mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de las personas con síndrome de Down», ha explicado el secretario de la junta directiva de Amidown, José Antonio Herrero, firmante del acuerdo.
Por su parte, el gerente de Asprona-León, José Blanco González, ha resaltado la importancia de este acuerdo que pretende «seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida y la atención de las personas con discapacidad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.