

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO GARCINUÑO
Miércoles, 5 de diciembre 2012, 00:17
La Asociación Abulense del Síndrome de Down presentó ayer, en el Palacio de Los Serrano, su calendario solidario para 2013, una publicación que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caja de Ávila y que pretende recaudar fondos para dicho colectivo. En esta ocasión la tirada es de 5.000 ejemplares y se podrán adquirir, al precio de 6 euros, en las oficinas de Bankia en Ávila y en distintos comercios de la ciudad.
Los protagonistas de las imágenes de cada mes son los propios chicos de la asociación, acompañados por distintas personalidades, como el pintor Antonio López, la escritora Julia Montejo o el artista abulense Eduardo Palacios. La representación de los medios de comunicación la ostenta Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; Patricia Carrera, de Televisión Castilla y León; María Sáez e Isabel Hernández, de 'Tribuna Ávila', y Lola López Contreras, ex locutora de RNE Ávila y actual presidenta de Unicef en la provincia. También participan distintas figuras del mundo empresarial.
Todos ellos han posado junto al nuevo logotipo de la ciudad de Ávila con el fin de «agradecer a los abulenses la ayuda y colaboración que siempre recibimos», según señaló Pilar Florencio, presidenta del colectivo.
«La diferencia es un valor»
Por su parte, el coordinador de la obra social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez, destacó que el objetivo del calendario es «sensibilizar a toda la sociedad abulense de que la diferencia es un valor y en este año de un modo más especial porque en la portada aparecen niños con y sin Síndrome de Down».
La tipografía utilizada lleva el nombre de Anna, en referencia a la joven catalana con Síndrome de Down que la ha diseñado. Sin embargo, todas las miradas se dirigen a las imágenes.
«Con mucha dulzura»
«Las fotografías reflejan lo que ocurrió, un encuentro entre personas, hecho todo con mucha dulzura y tranquilidad», señalaba en la presentación el periodista y escritor Carlos Aganzo. «Nosotros vivimos la experiencia de la sesión de fotos en color, pero es bonito verlas ahora en blanco y negro, adquieren una dimensión extraordinaria», añadió.
«Para mí ha sido una experiencia muy gratificante, estuvimos como una gran familia», señalaba la también periodista Patricia Carrera, quien animó a la sociedad abulense a que compren «muchos calendarios por un fin muy justificado».
Por su parte, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, agradeció la inclusión del logotipo de la ciudad en las páginas de la publicación y destacó la labor que realiza la asociación «los 365 días del año, 24 horas al día».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.