Una bocanada de aire fresco
La firma comercial Cárnicas Ceferino se une a la familia de las escuelas locales
EL NORTE
Lunes, 10 de septiembre 2012, 23:01
En estos tiempos difíciles para el deporte del ciclismo, la llegada de una nueva casa comercial es algo digno de celebrar, pues es cuando las cosas son complicadas y el camino dificultoso, cuando se agradecen los refuerzos. Cuando el viento sopla a favor y los éxitos son numerosos, no suelen faltar ayudas y colaboraciones, pero cuando el viento pega de frente, el pelotón 'cunetea' y la marcha se complica, cualquier ayuda es recibida con entusiasmo, y supone un revulsivo importante para un deporte acostumbrado a luchar contra las adversidades, pero también necesitado de oxígeno de vez en cuando. La firma comercial segoviana Cárnicas Ceferino se unió al comenzar la presente temporada a las que ya llevan varios años en el frente -El Reque y Bicicletas Melero-, y junto al Instituto Municipal de Deportes, tratarán de sacar adelante otra temporada más la escuela de ciclismo.
La pasada temporada contaron con una treintena de chavales, y en la presente el Club Ciclista 53 x 13 está llegando a una cifra parecida, y está tratando de cubrir un calendario similar que cuenta con una veintena de pruebas, repartidas por la geografía castellano leonesa, y más intensamente en la provincia de Segovia, así como en las de Ávila y Salamanca.
Carlos Melero, como director deportivo, y Alejandro Gómez como auxiliar, son los que están llevando las riendas de este grupo de ilusionados chavales que, tras comenzar la temporada con sus entrenamientos en lo que queda del velódromo de Madrona, han participado ya en unas quince reuniones de escuelas, y han conseguido varios triunfos, así como puestos de honor. Esta era la idea inicial del club Ciclista 53 x 13, entidad coordinadora de la escuela de ciclista, así como la del tándem Carlos Melero-Alejandro Gómez, que fueron 'cocineros antes que frailes', poder cubrir el calendario de reuniones y carreras de Segovia, así como parte del correspondiente a Castilla y León.
De cerca
Quedan todavía varias pruebas en lo que resta de temporada, con la final regional de la Copa de Escuelas y otras a celebrar en Segovia. En Segovia, el comienzo de la penúltima etapa de la Vuelta a España, en Segovia, en La Faisanera, ha propiciado que los jóvenes aprendices de ciclista disputaran el Trofeo Pedro Delgado en el escenario donde el pelotón profesional comenzará a pedalear camino de la Bola del Mundo, y han podido ver de cerca el ciclismo de alto nivel, y comprobar lo que se siente cuando se actúa en una escenario de primera línea.
Quedan lejos, y los que los vivieron, añoraron y recordaron con cariño aquellos primeros pasos de las escuelas de ciclismo en Segovia, primero en el Polígono del Cerro, luego en el Circuito del Camino Nuevo, durante un tiempo en el por entonces flamante velódromo de Madrona, también en numerosas localidades de la provincia, algunas de las cuales continúan con su actividad ciclista.
Aquellos tiempos, aquellos 'días de vino y rosas', probablemente no volverán, pues el ciclismo ha sufrido muchos varapalos en los últimos años, pero es en la dificultad donde la gente de este deporte demuestra su valía.
El chaval que llega al mundo del ciclismo sabe que no es un deporte fácil, pero precisamente es la dureza del mismo la que le hará ser más fuerte y disfrutar cada día de una actividad saludable, divertida y no tan enrarecida como lo parece últimamente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.