Secciones
Servicios
Destacamos
I. H. B.
Sábado, 25 de agosto 2012, 21:23
El incendio declarado el pasado domingo en Castrocontrigo (León) continúa activo, aunque este viernes a última hora se declaraba el nivel cero de alerta por la Junta de Castilla y León. En la zona continúan trabajando cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra, un técnico y cuatro agentes medioambientales.
Continúan las labores de perimetración para determinar la superficie afectada aunque las primeras estimaciones del Gobierno autonómico arrojan un resultado de más de 10.000 hectáreas.
Este incendio, de origen intencionado, llegó a alcanzar el nivel dos de alerta durante cuatro días, y la superficie arrasada por las llamas se extiende por los municipios de Castrocontrigo, Luyego, Quintana y Congosto, Castrillo de la Valduerna y Destriana.
Este fuego se ha convertido en el mayor de la Comunidad de los últimos diez años, por la masa de árboles que ha calcinado, en su mayoría pino resinero.
Por otra parte, continúa también activo, en nivel 0, el incendio iniciado el pasado jueves en el término municipal de Almanza donde la Junta mantiene un despliegue de dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos autobombas, una brigada de especialistas en el lucha contra incendios forestales, tres cuadrillas de tierra y dos máquinas bulldozer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.