Secciones
Servicios
Destacamos
María Villalba
Jueves, 12 de julio 2012, 00:38
Los amantes del tapeo están de enhorabuena; la inciativa hostelera Los Jueves de tapas, patrocinada por El Norte de Castilla, entre otros, se prorrogará el resto del año. Dada la buena acogida de esta primera toma de contacto hostelero-consumidor, desde la Asociación de Hostelería de Valladolid se ha decidido prolongar en el tiempo la promoción. A su vez, se ha ampliado la propuesta a los bares de copas, modificando el nombre a Los Jueves de Tapas y Copas.
«En la mayoría de los establecimientos el programa funciona muy bien, tienen mucha afluencia de público y creo que triunfa porque la gente va con el precio cerrado, ya sabe cuánto va a gastar» señaló José Alberto Torrecilla, jefe de prensa de la Asociación de Hostelería.
De esta forma, los alrededores de zonas como la Plaza Mayor, Coca y San Miguel, podrán seguir disfrutando todos los jueves, hasta diciembre, del ambiente que ha generado la oferta durante este primer semestre. Habrá dos excepciones, el día 6 de septiembre no se pondrá en marcha el programa por coincidir con las Ferias y Fiesta de Valladolid y el 8 de noviembre, por ser la fecha fijada para el Concurso Nacional de Pinchos. El mecanismo de oferta no variará y los clientes podrán degustar un pincho, a criterio de la taberna, y una bebida, ambos por el precio de dos euros. Por lo general no existe una norma para todos, solo están obligados a ofrecer al consumidor al menos, una tapa. Por eso, el cliente puede encontrar diversos números y tipos de tapas dependiendo del lugar al que vaya y según la semana, pues variar las comidas es decisión del sitio.
Público joven
Los hosteleros han notado que la oferta, aunque está dirigida a todos los públicos, ha creado gran atractivo sobre todo, entre los jovenes. «Los primeros meses, en invierno hubo mucha gente joven; posiblemente ha descendido después, pero sin repercutir demasiado en el éxito del programa». Indicó. Es, quizá, por esto, que se ha ampliado la oferta a los bares de copas. En concreto 16 participarán a partir de hoy en esta inciativa hostelera. «Siempre hemos dado vueltas para ver de qué manera podemos involucrar a los bares de copas, pero no es fácil, ya que nos son iguales que los de tapas, porque hay que tener en cuenta que su prioridad es distinta». Explicó. Tras una serie de reuniones se ha llegado a un acuerdo para crear una fórmula atractiva, «con los pinchos salió bien, así que esperamos que con los nuevos bares sea similar».
Estos bares elegirán cada jueves una de las cuatro marcas de destilados más comercializados wishky, ron, vodka o ginebray la ofertará al consumidor por el precio fijo de 4,5 euros, pudiendo cambiar, de la misma forma que en los bares de pinchos, la bebida cada semana. «Queremos lograr que cada establecimiento oferte una copa diferente del resto, lo que no significa que siempre vayan a proponer la misma» aclaró.
A este nuevo programa se han sumado 62 establecimientos de tapas 59 de de Valladolid capital y 3 de Medina del Campo a los que hay que añadir los bares de copas, la mayoría de ellos en las zonas de más afluencia como San Miguel y Coca. El hecho de que se haya visto reducido el número de participantes tiene que ver con la llegada del verano: algunos cierran un mes o viven de su terraza y no sale rentable, pero, tal y como esclareció Torrecilla «después de ferias, casi con toda seguridad, se volverá a abrir el plazo para apuntarse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.