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TURISMO

Los monumentos de la provincia de León incrementaron un 18% sus visitas esta Semana Santa

Cerca de 3.600 personas visitaron alguno de los diez monumentos abiertos por la Diputación

MARÍA CARRO

Jueves, 19 de abril 2012, 10:51

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La Diputación de León, a través del Consorcio Provincial de Turismo, abrió durante la Semana Santa una decena de monumentos y edificios emblemáticos de la provincia, así como las diferentes oficinas de turismo municipales ubicadas en Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Sahagún, Mansilla de la Mulas y Molinaseca. Pues bien, durante este período vacacional el número de personas que visitaron los diferentes monumentos se incrementó un 18% con respecto al año pasado, hasta alcanzar los casi 3.600 turistas. Del total de ellos, más del 98% fueron españoles y sólo un 1,8% extranjeros, según los datos facilitados hoy por la propia institución. Castilla y León, Asturias, Madrid, Galicia y Cataluña han sido los principales lugares de procedencia nacional, mientras que de Portugal, Francia e Inglaterra han procedido la mayoría de los visitantes extranjeros.

Los monumentos que más han incrementado el número de visitas con respecto al 2011 han sido la Colegiata de Santa Marina de Arbas, en Arbas del Puerto, con un aumento del 88%; el Castillo de Grajal de Campos y la iglesia de San Miguel de Grajal, con un 110% más; o la iglesia de Santa Marina de Balboa, con un 40,4% más de visitas que la Semana Santa pasada. En cuanto a las oficinas de turismo, éstas recibieron, en total, a 4.150 visitantes, un 18,23% más que en 2011.

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