La Diócesis de León y la Caja rehabilitan el retablo de Villamor de la Vega
Las imágenes barrocas del siglo XVII estarán expuestas en la capital hasta el 19 de marzo
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ LAMAS
Viernes, 10 de febrero 2012, 13:14
El acuerdo entre el Obispado de León y la Obra Social de Caja España-Duero ha permitido la recuperación del retablo de la iglesia de Villademor de la Vega.
Se trata de una escenografía de la Virgen de la Misericordia que se mantendrá expuesta en el edificio Botines de la capital hasta el próximo 9 de marzo.
Las dos piezas restauradas recibieron durante meses técnicas estructurales y de terminación en oro sobre bol. El minucioso trabajo del centro de conservación del patrimonio de la diócesis sobre madera de nogal prevendrá a la Virgen de la Misericordia y la escena del Juicio Final del paso del tiempo.
De autor desconocido, los relieves pertenecen al barroco del siglo XVII. Presentan un relato escultórico que versa sobre la vida de Tobías, un relieve de ánimas donde aparecen las imágenes de Jesús, María Magdalena, ángeles trompeteros, los que serán juzgados y el purgatorio.
La otra parte del retablo es la imagen de la Virgen de la Misericordia, que protege con su manto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.