Borrar
ATLETISMO

Tras el récord mundial de maratones

El ultrafondista navarro Ricardo Abad llega el domingo a Segovia para seguir con su intento de completar los 500 en 500 días

EL NORTE

Miércoles, 7 de septiembre 2011, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricardo Abad llega a Segovia para seguir completando su récord del mundo. El domingo correrá por las calles segovianas su maratón 346 del total de 500 consecutivos que conforman su reto en una iniciativa denominada 'nos gusta la gente que supera retos' para promover la práctica de actividad física entre la población como hábito de vida saludable

Así, las personas que lo deseen podrán acercarse a las 10:00 horas al Ayuntamiento de Segovia, donde tendrán la posibilidad de conocer, animar e incluso acompañar unos kilómetros a este deportista, embajador de la primera edición de esta iniciativa.

Ricardo Abad es un ultrafondista navarro que se embarcó en la aventura de batir el récord del mundo de correr maratones seguidos. Quiere establecer el récord al conseguir 500 maratones en 500 días, destinando todos los fondos que recoge a niños discapacitados.

Durante la consecución de este reto ha perdido a su padre y ha pasado Navidades y demás celebraciones familiares sin faltar ni un día a su cita con los 42 kilómetros. Fue nominado al Premio Príncipe de Asturias en 2009, trabaja en una fundición y alterna su trabajo allí con los maratones. En este intento ha ido corriendo por diferentes provincias de España y ahora le toca el turno a Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios