Un incendio de origen accidental en Almanza arrasa 45 hectáreas de superficie forestal
El fuego, para el que fue necesario decretar el nivel 1 de Infocal, comenzó sobre las 14:36 y permaneció activo hasta las 21:30 horas
ICAL
Viernes, 19 de agosto 2011, 13:05
Un incendio de origen accidental o negligente registrado durante la tarde de ayer en Almanza (León) arrasó 45 hectáreas de superficie forestal. De ellas, 17 fueron de arbolado y 28 de matorral. El fuego, para el que fue necesario decretar el nivel 1 de Infocal, comenzó sobre las 14:36 y permaneció activo hasta las 21:30 horas. En su extinción trabajaron dos técnicos, dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra ayudadas por un bulldozer y dos autobombas.
La provincia de León registró durante el día de ayer otros seis fuegos, todos de origen intencionado. A las 17:54 horas se inició uno en Vega de Espinareda que obligó a decretar el nivel 1 de Infocal y que se extinguió a las 21:52, tras arrasar dos hectáreas de arbolado y tres de matorral. En su extinción trabajaron cinco agentes medioambientales, un helicóptero de Rabanal, otro de Cueto, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios y dos cuadrillas de tierra ayudadas por un bulldozer y tres autobombas.
El resto de los fuegos tuvieron lugar en Villamontán de la Valduerna (ocho hectáreas de pasto), Ardón (0,35 hectáreas), Congosto (0,25 hectáreas de escobas y zarzas), Llamas de la Ribera (0,72 hectáreas de matorral) y Villafranca del Bierzo (0,20 hectáreas de pasto)
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.