Borrar
BOXEO

Tyson Domínguez cae en su pelea por ser campeón de España en peso wélter

El combate terminó en el séptimo asalto por una profunda brecha en la ceja derecha del púgil vallisoletano

J.A. PARDAL

Sábado, 5 de febrero 2011, 13:51

El sueño de Tyson Domínguez de convertirse en campeón de España de boxeo, en la categoría de peso wélter, se esfumó ayer en el polideportivo Miriam Blasco. El combate, programado a diez asaltos de tres minutos cada uno, fue detenido por los jueces debido a una brecha en la ceja derecha del vallisoletano que le produjo una gran hemorragia.

La pelea por el título arrancó con ambos púgiles buscando cómo conseguir meter sus manos entre la guardia del contrincante. Los dos primeros asaltos fueron de tanteo pero desde un principio pudo verse como el mallorquín José del Río, apodado El Niño, tenía unas manos muy rápidas que le facultaban para poder colocar algunos golpes en la cara de Tyson Domínguez.

El vallisoletano, por su parte, se defendía con pocos golpes pero muy duros que en algunos momentos de la pelea enardecieron al público e hicieron creer en la victoria del púgil local. Nada más lejos de la realidad. A partir del cuarto toque de campana El Niño se mostró mucho más ágil y entero que Tyson, que daba muestras de cansancio.

La victoria a los puntos de Domínguez se antojaba imposible y el luchador, consciente de ello, comenzó a arriesgar y se lanzó al ataque, aflojando en la defensa. Con el paso de los minutos el mallorquín se consolidó sobre el ring y Tyson se fue diluyendo aunque encajando muy bien los golpes que le llegaban.

Solo un k.o. podía salvar la situación para el vallisoletano y El Niño continúo con su solidez en todas las facetas, impidiendo que este hecho llegara a producirse. En el séptimo round la ceja derecha de Tyson Domínguez dijo basta y un profundo corte, con una importante hinchazón que le tapaba casi todo el ojo, fue el final del sueño por lograr la victoria.

El árbitro, a la vista de la sangre que manaba de la cara de Tyson paró el combate y los jueces dictaminaron la victoria del boxeador visitante por decisión técnica. El público, que apoyó de manera incansable a su luchador, recriminó con vehemencia la decisión de los jueces pero ya nada podía hacerse. José del Río se convirtió en el campeón de España de peso wélter.

Cinco combates más

La velada de boxeo celebrada en el polideportivo Miriam Blasco dio para mucho más. Los asistentes pudieron presenciar además de la pelea principal otros cinco combates, todos ellos entre púgiles vallisoletanos y asturianos. Los locales lograron anotarse tres de las peleas, con victorias de David Martín, Antares Muñoz y Bernardo Marbán, los asturianos se llevaron una victoria, la de Daniel Noriega, mientras que el combate entre Aitor Nieto y Chuchi López se declaró nulo por la igualdad entre los dos púgiles. En definitiva, una interesante jornada de boxeo que logró llenar el pabellón y demostrar, de esta manera, que este deporte disfruta de una gran acogida en la ciudad del Pisuerga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tyson Domínguez cae en su pelea por ser campeón de España en peso wélter

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email