Un simulador de vuelo permite a los leoneses ponerse en la piel de un piloto
Mostrar la sensación que tiene un piloto cuando está volando en un caza y acercar el Ejército del Aire a la sociedad española son los objetivos que persigue
ICAL
Viernes, 20 de agosto 2010, 17:06
Mostrar la sensación que tiene un piloto cuando está volando en un caza y acercar el Ejército del Aire a la sociedad española son los objetivos que persigue el simulador de vuelo que durante hoy y mañana podrán probar todos los leoneses que realicen una compra superior a 20 euros en el Corte Inglés de la ciudad.
Este emulador de vuelo, patrocinado por El Corte Inglés y Repsol, reproduce el vuelo de un avión C-101 y consta de una cabina en la que se proyecta una película, de unos nueve minutos de duración, rodada detrás del casco de un piloto durante un vuelo acrobático real. La cabina consta además de un sistema de sonido de alta fidelidad y sistemas hidráulicos que proporcionan movimiento y consiguen aumentar el realismo para lograr que las sensaciones sean similares a las que vive un piloto. De este modo, la población podrá disfrutar de primera mano de un vuelo realizado por la patrulla Águila del Ejército del Aire, uno de los grupos de vuelo acrobático más prestigiosos del mundo.
La máquina, con capacidad para 14 personas, estará ubicada durante estos dos días frente al Corte Inglés, en el parque de la calle Octavio Álvarez Carballo, y funcionará de 10 a 21 horas.
León es, además, la quinta ciudad a la que llega este emulador, que se presentó oficialmente en Badajoz el pasado 30 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas. Después, la máquina estuvo presente en tres festivales aéreos en el mes de junio en Valencia, Vigo y Gijón y, tras su paso por León, se podrá disfrutar de este vuelo simulado durante los días 23 y 20 de agosto en Burgos, el 6 de septiembre en Málaga, el 13 de septiembre en Cádiz y el 4 de octubre en Barcelona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.