Borrar
Frank Gehry./ AP
PALENCIA

Gaspar Arroyo pide al arquitecto Frank Gehry un diseño en titanio para el final de la reconstrucción

Los afectados quieren <strong>reconocer con </strong><strong>ese boceto a las personas que más han </strong><strong>ayudado</strong> a la edificación de las viviendas

EL NORTE

Miércoles, 14 de octubre 2009, 03:00

La Asociación de Víctimas y Afectados de Gaspar Arroyo ha remitido una carta al arquitecto norteamericano Frank Gehry, inspirador de edificios como el Museo Guggenheim de Bilbao la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles o la Casa Danzante de Praga, para solicitarle un diseño en titanio, material que emplea en las fachadas de algunas de sus creaciones, que conmemore la finalización de la reconstrucción de las viviendas que fueron derruidas como consecuencia de la explosión de gas ocurrida el 1 de mayo del 2007 en esa calle de la capital palentina.

Aún sabedor de la dificultades, el colectivo de damnificados se ha dirigido por misiva al arquitecto para que idee un boceto con el que distinguir a las personas que más han posibilitado la reconstrucción de los inmuebles. No obstante, la Asociación de Víctimas y Afectados de Gaspar Arroyo baraja también el nombre de otros arquitectos de prestigio a los que dirigirse para este proyecto conmemorativo, como el valenciano Santiago Calatrava.

Además, el colectivo se encuentra a la espera de recibir comunicación de la Consejería de Cultura de la Junta en relación con la petición para que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interprete una partitura que Claudio Prieto se ha comprometido a crear con el fin de conmemorar la reconstrucción.

En ese ideario de actos culturales relacionados con la finalización de las casas, los perjudicados están realizando los trámites necesarios para una exposición de carácter itinerante con fotografías sobre la tragedia que pudiera recorrer ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Gaspar Arroyo pide al arquitecto Frank Gehry un diseño en titanio para el final de la reconstrucción

Gaspar Arroyo pide al arquitecto Frank Gehry un diseño en titanio para el final de la reconstrucción