Borrar
Héctor Font celebra un gol con la selección sub 21 en el año 2005./ K. F.-EFE
REAL VALLADOLID

Héctor Font llega para resurgir

El Real Valladolid ficha por tres temporadas al mediapunta procedente de Osasuna

ARTURO POSADA

Miércoles, 1 de julio 2009, 10:38

Héctor Font ve en el Real Valladolid la posibilidad de propulsarse. El tercer fichaje blanquivioleta para la campaña 2009-10 comprobó cómo su prometedora carrera embarrancó en la última etapa en Osasuna, cuando dejó de contar para José Antonio Camacho. Afrontaba el fin de su contrato y se le abrió la puerta blanquivioleta. Durante dos semanas negoció con el Real Valladolid. Ayer se anunció el acuerdo: Héctor Font Romero (Villarreal, 1984) vestirá la casaca vallisoletana hasta el 30 de junio del 2012 (tres temporadas). Será presentado a las 12.30 horas de hoy en el estadio José Zorrilla.

«Llego con mucha ilusión», declaró ayer, vía telefónica, tras hacerse pública su contratación. «El Valladolid es un equipo atrevido que sale al campo a jugar de tú a tú a los rivales».

Héctor Font, mediapunta y mediocentro, cumple al milímetro los requisitos que maneja Roberto Olabe a la hora de confeccionar la plantilla. El primero tiene que ver con su contratación. El Real Valladolid no ha pagado traspaso por hacerse con sus servicios y mantiene la misma constante que con los fichajes de Antonio Barragán y Nauzet Alemán, jugadores que también llegaron con la carta de libertad en la mano y por los que el Real Valladolid no ha desembolsado un euro.

Además, Héctor Font cuenta con 25 años, por lo que también encaja en el anunciado rejuvenecimiento de la plantilla. De hecho, Font llega para luchar por una plaza en la mediapunta, donde la pasada temporada figuraba Víctor M. Fernández, que en abril pasado cumplió 35 años.

«Víctor es un grandísimo jugador», manifestó Héctor Font, «con el que he tenido la suerte de jugar en el Villarreal. Es un pedazo de futbolista y es único. Los que formemos la plantilla tenemos que poner nuestro granito de arena».

Font se encontrará con algún viejo amigo en el vestuario de Zorrilla. Como Pedro López: «Coincidí con él en la cantera del Valencia. Éramos muy jovencitos. Además, nos lleva el mismo representante. Me ha hablado muy bien del vestuario, del ambiente que hay y seguro que llego a un gran sitio», confía el último fichaje del Real Valladolid.

Héctor Font se desenvuelve en la posición de mediapunta y mediocentro y le gusta ofrecerse en el campo. «Entro mucho en juego. Pido el balón mil veces en un partido».

En su tercera temporada en Osasuna acusó la llegada de José Antonio Camacho. Font sólo ha jugado 607 partidos repartidos en 20 choques en la última campaña. «Nunca he sido titular indiscutible, así que llego a Valladolid con ganas de darlo todo. Tengo la suerte de que he jugado cinco años en Primera y eso no es fácil. Quiero hacer unas buenas temporadas. Ojalá sea así», manifiesta.

Héctor Font conoce el exigente sistema que emplea José Luis Mendilibar y elogia al técnico antes incluso de recalar en Zorrilla. «Es bueno que exija. Los entrenadores tienen que ser así para que en los partidos el equipo esté enchufado. Creo que es bueno para toda la plantilla».

Font dio el gran salto profesional cuando debutó con el Villarreal el 15 de junio de la temporada 2002-03, el mismo día que cumplía 19 años. De allí se marchó cedido al Ciudad de Murcia, en Segunda, donde participó en 38 partidos y marcó dos goles. Volvió al 'submarino amarillo' en las dos campañas siguientes antes de recalar en Osasuna.

Ahora se le abre una nueva etapa para demostrar todas las virtudes que atesora. Héctor Font llega con ganas de demostrar su valía y de confirmar la proyección que apuntaba en el Villarreal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Héctor Font llega para resurgir

Héctor Font llega para resurgir