Borrar
Las noticias más leídas del martes 24 de junio en El Norte de Castilla
SEGOVIA

Izquierda Unida quiere establecer una estrategia común con los vecinos para la defensa del paseo del Salón

C. A.

Jueves, 21 de mayo 2009, 21:39

Conocida es la oposición frontal de Izquierda Unida a la realización de un aparcamiento subterráneo bajo la ladera del paseo del Salón. Cuando la coalición tuvo representación municipal siempre luchó por impedir el desaguisado estético que, a su juicio, se puede cometer en la zona si finalmente se interviene. Ahora, fuera del Ayuntamiento, IU no se resigna a ver cómo el PSOE saca adelante lo que llama el proyecto 'de los Tilos', una versión algo más descafeinada del que en su día quiso ejecutar el Partido Popular.

La coalición de izquierdas ha mantenido últimamente una reunión con representantes de varias organizaciones ciudadanas y de defensa del patrimonio cultural con el fin de establecer con ellas una estrategia común para la defensa del paseo del Salón y la ladera donde se asienta, que se levanta desde el paseo de los Tilos. Los reunidos estuvieron de acuerdo con el informe emitido por la Real Academia de la Historia, institución que se opone a esta obra, y consideraron que el documento debería ser razón suficiente para hacer desistir al Ayuntamiento.

Izquierda Unida sostiene que el proyecto del PSOE «no tiene ningún soporte técnico que justifique su necesidad, aparte de la apetencia de algún comerciante de la Calle Real, de muy corta visión, o algún vecino de la zona, entre los que se encuentra el propio alcalde, a quien no le importa destruir un lugar tan valioso para la ciudad con tal de tener un garaje debajo de su casa», dijo.

Según se habló en la reunión, las necesidades del turismo y de los residentes del recinto amurallado quedarán cubiertas con los aparcamientos de Padre Claret y Las Oblatas, por lo que «el Ayuntamiento debería dedicarse a gestionar los muy necesarios aparcamientos del Hospital General o la estación del AVE, reclamados por toda la población». Finalmente, se acordó recabar asistencia jurídica para combatir la tramitación del proyecto.

IU siempre ha defendido la instalación de un aparcamiento subterráneo en el Velódromo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Izquierda Unida quiere establecer una estrategia común con los vecinos para la defensa del paseo del Salón