El juez declara la suspensión de pagos de Nodalia y Castilla Informática
J. M.
Sábado, 31 de enero 2009, 02:34
El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid ha declarado el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de dos empresas vallisoletanas del sector de las nuevas tecnologías. Se trata de Nodalia Solutions y Castilla Informática Consulting (CIC).
En sendos autos del pasado 26 de enero, comunicados ya a las partes, el magistrado Javier Escarda reconoce, a la vista de la documentación presentada, la situación de insolvencia de ambas sociedades con sede en la calle García Morato. Los directivos han presentado una memoria en la que se indica que el pasivo de cada una de estas dos empresas supera el millón de euros.
En el auto judicial de Nodalia Solutions se ha nombrado a los administradores que a partir de ahora deberán dirigir la gestión de la empresa, y entre los que se encuentra la multinacional Hewlett-Packard Española, que como acreedora ha suministrado equipos informáticos y sistemas a la empresa ahora en suspensión provisional. En el caso de CIC, además de un economista y una abogada, el auto recoge la designación como administrador concursal de un representante de Tech Data España, que figura también como acreedora.
A partir de ahora, los acreedores de ambas sociedades disponen de un mes para acreditar los créditos, bienes y cuantías a las que tendrían derecho a cobrar.
Nodalia se constituyó en enero del 2008 con un capital de 11,9 millones de euros. Como socio único de esta empresa de servicio integral informático figura Ingenius Team S. L. desde el 21 de octubre pasado. CIC se fundó en diciembre de 1987 y su capital suscrito era de 183.000 euros. Nodalia tiene una plantilla de 271 trabajadores. La Junta rechazó hace días un ERE de 54 de ellos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.