EUROPA PRESS
Jueves, 4 de diciembre 2008, 01:44
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Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional del Consumo la facturación «masiva» de llamadas a líneas 905 que no han sido realizadas por los usuarios, informó ayer la organización en un comunicado.
En concreto, Facua señaló que ha recibido reclamaciones de usuarios cuyas facturas han incluido llamadas a concursos televisivos con prefijos 905 que aseguran no haber realizado y por las que han llegado a pagar hasta 6.400 euros.
Facua explicó que, tras meses tramitando reclamaciones ante Telefónica, Ono, Movistar, Vodafone y Orange, la reclamación ha tenido que ser dirigida al Gobierno, porque las operadoras «se desentienden del problema» y aseguran, «sin dar explicaciones», que las llamadas sí fueron realizadas por los usuarios.
Según la organización, Orange, la única compañía que les ha dado una explicación, ha indicado que los contestadores de las líneas 905 ofrecen la posibilidad de que, con solo marcar una tecla, el teléfono del usuario siga llamando automáticamente hasta el final del concurso. Facua ha creado la web www.facua.org/905 abierta a los afectados.
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