Borrar
Numerosos jóvenes disfrutan de la fiesta de la espuma. / EL NORTE
SEGOVIA

A ritmo de rancheras

La localidad celebra sus fiestas patronales con novedades en su programa, como la actuación de un grupo de mariachis

ISABEL CABRERO

Viernes, 8 de agosto 2008, 03:21

En Navalmanzano la fiesta no para ni un segundo. Desde el miércoles, los vecinos y visitantes de la localidad celebran sus fiestas patronales en honor a San Justo y San Roque, que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana y del siguiente. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa cargado de actividades para todos los vecinos del pueblo, que casi sin descanso, celebran estas jornadas festivas, después de una semana intensa dedicada al ocio y la cultura.

Este año como novedad, el municipio acogerá el sábado 16 la actuación del grupo de mariachis Los Charros, que pondrá el cierre a esta celebración, junto con un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminará el cielo de Navalmanzano. Además, en todo momento, la música acompañará a los peñistas y a los visitantes, que no pararán ni un segundo de bailar con las mejores orquestas y charangas.

Tradición taurina

Pero, sin duda, si hay algo que esperan con especial entusiasmo los vecinos del municipio, eso son los festejos taurinos. Este tipo de acontecimientos son los grandes protagonistas de las fiestas de la localidad y los que más público reúnen. En concreto, Navalmanzano acogerá un concurso de cortes, dos encierros nocturnos, dos campestres y un festival taurino mixto. Para empezar, hoy a las 11.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un encierro ecológico con pasacalles y cabezudos a cargo del grupo Tirotateiro, en el que los revolcones están asegurados, pero sin dolor. Ya por la noche, a las 23.55 horas, las calles del pueblo acogerán un encierro nocturno, y a continuación, la orquesta La Universal pondrá la nota musical del día y hará bailar a todos los peñistas, que viven con especial emoción estos días.

Además, en el programa de Navalmanzano también hay un lugar para las tradiciones gastronómicas, como la paellada y la judiada. Estas fiestas no sólo están dedicadas para los más mayores, sino que también tienen una importancia especial para los niños, que disfrutarán en la tarde de hoy de las atracciones de un parque infantil gratuito en la Calle Caño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla A ritmo de rancheras

A ritmo de rancheras
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email