'Kung Fu Panda' provoca el primer desembarco de Hollywood en el certamen
BOQUERINI
Viernes, 16 de mayo 2008, 02:26
La segunda película de animación, presentada fuera de competición, ha sido la esperada 'Kung Fu Panda', la nueva criatura surgida de los creadores de 'Shrek', una película familiar destinada a batir récords de taquilla, con la animación generada por ordenador, al igual que 'Shrek', que ha llenado Cannes de personas disfrazadas de osos panda. Es el primer desembarco de Hollywood en la Croisette, de los varios que van a tener lugar a lo largo del festival, y para apoyar el filme han acudido al certamen los grandes nombres de Hollywood que han puesto las voces a los personajes: Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jack Black, que han acompañado a sus directores, Mark Osborne y John Stevenson.
Situada en la antigua China, el filme muestra con un excelente humor cómo un oso panda, perezoso y gordinflón, sueña con convertirse en un maestro de kung fu para salvar a su pueblo, situado en el Valle de la Paz, de un terrible leopardo de las montañas, con poderes sobrenaturales, que escapa de su prisión. Su sueño se convertirá en realidad gracias a una rocambolesca y divertida historia, debiendo ser quien se enfrente a su terrible enemigo. Junto al equipo de 'Kung Fu Panda' ha venido también a Cannes Jeffrey Katzenberg, el jefe máximo de los estudios DreamWorks, productor del filme. «Esta película marca una transición, porque a partir de ahora las películas de animación que vamos a hacer serán en 3-D en relieve, como las próximas 'Monsters vs. Aliens', 'Cómo entrenar un dragón', y, claro está, 'Shrek IV', que ya está en producción», aseguró.
DreamWorks se suma a la ofensiva anunciada por Pixar- Disney, que también prepara diferentes películas de animación en 3-D.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.