Problemas técnicos en un Alsa retienen a 42 pasajeros durante más de una hora entre Madrid y Valladolid
EL NORTE
Sábado, 3 de mayo 2008, 03:08
Los 42 pasajeros del autobús que ayer partía a las 17.30 horas de Madrid con dirección a Valladolid estuvieron retenidos durante una hora junto a la autovía por un problema técnico en el vehículo. Poco después de salir de la estación madrileña, el autobús -de la empresa Alsa- realizó una primera parada por un «problema del ordenador de abordo», según indicó el conductor. Este fallo técnico se repitió en varias ocasiones lo que motivó nuevas paradas. Los pasajeros empezaron a impacientarse e, incluso, temiendo por la posibilidad de un accidente, llegaron a llamar a la Guardia Civil. «Estábamos estacionando en zonas bastante peligrosas para el tráfico», declararon varios de los viajeros. Relataron incluso que pararon al poco tiempo de salir «en el arcén de la autovía e, incluso, en un túnel».
Los agentes de la Benemérita se personaron en el lugar e instaron al conductor a retirarse al área de servicio del hipódromo. Una vez allí, el chófer llamó a la compañía para buscar una solución, «y como es fiesta en Madrid, lo mejor para los viajeros era esperar a otros dos autobuses y recolocar a los viajeros en ellos», explicó Pablo Gómera, director de Comunicación de Alsa.
«Estas averías son normales en cualquier empresa de transporte y además nuestro conductor ha seguido perfectamente el protocolo de seguridad para evitar posibles accidentes», concluyó Pablo Gómera.
Aunque varios pasajeros se quejaron durante el trayecto de la falta de información, ninguno de ellos presentó una reclamación ante las ventanillas de Alsa nada más llegar a Valladolid.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.