Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Uno de los quintos en un momento de la fiesta. / NATI HERNÁNDEZ
Zamora

Las sátiras de los quintos de Guarrate ante el gallo atraen a cientos de personas

EL NORTE |

Domingo, 27 de enero 2008, 21:04

La ironía, el desparpajo y la frescura de los quintos de Guarrate aireando defectos y virtudes de su tierra y de sus gente ante el gallo han atraído un año más la curiosidad de cientos de vecinos de la comarca de La Guareña y de toda la provincia.

Los gemelos David y Álvaro Almeida, Santiago Malmierca, Rodrigo López, Lidia Sánchez, Fernando Pérez, Cristian Fernández, Isaías Riesco, Sarai Losa e Isabel Malmierca son los diez quintos de este año, encargados de cantarles a sus paisanos las cuatro verdades del año, a través de la inspiración de Luis Miguel de Dios y Ruperto Valdunciel, autores de las relaciones.

A las once de la mañana se ha celebrado una misa castellana, a la que los quintos han acudido ataviados con capas. Por la tarde y ante los gallos, que una vez más se han colgado ya muertos, en medio de la expectación de propios y visitantes, parte de los quintos, montados a caballo y ataviados con uniforme militar, han hecho sátira de sí mismos y de los allegados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las sátiras de los quintos de Guarrate ante el gallo atraen a cientos de personas

Las sátiras de los quintos de Guarrate ante el gallo atraen a cientos de personas