
V. BORDA
Jueves, 10 de enero 2008, 11:17
Una decepción, pero la constatación de que lo hacía semanas se intuía en el mundo de la Fórmula 1. Force India, la antigua Spyker, hacía oficial que Giancarlo Fisichella será el compañero de Adrian Sutil en el equipo la próxima temporada. El veterano italiano, de 35 años de edad, se había quedado sin volante tras su paso sin pena ni gloria por Renault. Para seguir en el candelero, el corredor movilizó un buen elenco de patrocinadores que le permitiesen tener un volante esta próxima temporada. Las informaciones hablaban de que 'Fisico' estaba dispuesto a aportar nada menos que diez millones de euros a quien le concediese la oportunidad de seguir una temporada más en activo. Parece que la cifra ha terminado de convencer al magnate indio que compró el equipo, Vijay Mallya. Todo eso ha dejado a Roldán Rodríguez compuesto y sin novia. El vallisoletano deberá esperar a nueva oportunidad.
Publicidad
La experiencia y el dinero han formado un binomio ante el que nada o poco ha podido hacer la ambición y el prometedor futuro del vallisoletano. Quizá esa escudería no sea la mejor de las opciones, ya que hablamos del peor equipo de la categoría y del monoplaza menos evolucionado.
Roldán ha descartado la opción de ser probador, algo que ya hizo Adrián Vallés esta temporada con Spyker y que sólo ha supuesto un año perdido y un freno para un piloto en progresión. Force India exige a sus pilotos de pruebas exclusividad, lo que impide que puedan correr en categorías inferiores. El vallisoletano está quizá en el momento más importante de su formación y no se puede permitir el lujo de parar. Resulta obligatorio que siga compitiendo en la GP2. Un buen año en la categoría antesala de la Fórmula 1 puede brindarle la opción de dar el salto a la F1 al volante de un proyecto más sólido y competitivo que el que representa el equipo de Vijay Mallya. Por cierto, este millonario indio hizo público en el GP de Brasil que iba a cumplir con los compromisos contraídos por Spyker y que el español tendría entonces un volante este año, pero las palabras se las lleva el viento.
El piloto vallisoletano se encuentra ahora con la urgente necesidad de encontrar un volante en la GP2. Parece que su anterior equipo, Minardi, cuenta ya con dos pilotos para este año, por lo que Roldán deberá buscarse su asiento en otra escudería. No parece que vaya a tener mayores problemas para ello, ya que algunas formaciones aún no han decidido quiénes integrarán sus equipos y eso deja la puerta abierta a Roldán Rodríguez, que cuenta con prestigio suficiente para no tener problemas para hallar un hueco. La demora de Force India en cerrar su equipo ha sido, sin duda, lo peor para el vallisoletano, ya que hace semanas que podía haber cerrado un acuerdo con Minardi, con el que tenía contrato por una temporada más. La GP2 arranca el próxima mes de abril y Roldán está seguro que volverá a estar en la parrilla de los 26 elegidos.
La idea en estos momentos es poder compaginar la competición en la GP2 con la experiencia de piloto probador en alguna escudería de Fórmula 1 que no exija esa exclusividad. El entorno del piloto ha comenzado a moverse en esa dirección. En las próximas semanas puede cerrarse un acuerdo en este sentido que sería, sin duda, la mejor opción posible para el piloto. Tampoco se le escapa a nadie que las más modestas escuderías de la F1 suelen variar durante la temporada la composición del equipo y quizá entonces pueda surgir una posibilidad para que el piloto se estrene en el circo máximo del automovilismo.
Publicidad
Más información
Blog de Roldán Rodríguez en
nortecastilla.es/roldan y en el
Canal de Deportes en Castilla y León en
nortecastilla.es
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.