IU pide que se instale un servicio de megafonía en los autobuses urbanos
Recuerda que la empresa de transporte público prometió este sistema de voz para anunciar las paradas
EL NORTE
Jueves, 6 de diciembre 2007, 01:21
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia ha instado a la empresa concesionaria del transporte público en la capital, Alsa City, que instale en su flota de autobuses un servicio de megafonía que permita a los discapacitados visuales estar informados de las próximas paradas. Se trata de un sistema de voz que permite, al igual que los paneles electrónicos que ya están instalados, recibir toda la información referente al itinerario del autobús.
La concejala de IU, Rocío Blanco, recordó ayer en la junta de gobierno local que la instalación de este sistema de megafonía ya estaba incluida en el contrato firmado entre la empresa adjudicataria del tranporte público y el Ayuntamiento. «Es un compromiso incumplido que facilitaría la accesibilidad a las personas invidentes o con problemas visuales, por lo tanto, tenemos que exigir su cumplimiento o de lo contrario, el grupo de gobierno estaría haciendo dejación de sus obligaciones», consideró ayer la edil.
Con motivo de la celebración el pasado lunes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el grupo municipal de IU aprovechó su intervención de ayer en la junta de gobierno local para pedir además, que el transporte público esté totalmente adaptado y accesible con la instalación y el buen funcionamiento de las rampas para discapacitados.
Huerta de Guadián
Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó ayer invertir casi 140.000 euros en obras de mejora en la Huerta de Guadián. El primero de los proyectos aprobados, con un presupuesto de más de 82.000 euros, contempla la mejora del alumbrado público del parque. Asimismo, se destinarán otros 57.000 euros para el adecentamiento de la ermita románica que hay en el interior de la Huerta de Guadián.
El Ayuntamiento ha aprobadoo además el presupuesto que se destinará a las actividades incluidas en el programa de Navidad. La mayor partida presupuestaria, 16.200 euros, irá destinada a sufragar los gastos del alquiler de las carrozas que se utilizarán para la Cabalgata de los Reyes Magos. La junta de gobierno local acordó ayer además, que se instale un parque infantil en el frontón de Eras de Santa Marina, lo que supondrá un gasto de casi 10.000 euros. Por último, el Ayuntamiento contratará los servicios de la empresa Pirotécnica Zaragozana para el lanzamiento de tres colecciones de fuegos artificiales en Nochevieja. Para este espectáculo, la junta de gobierno local ha aprobado reservar una partida presupuestaria de 10.000 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.