

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL JIMENO
Domingo, 7 de octubre 2007, 02:28
El bello entorno de Arcones que se extiende por la sierra de Guadarrama es más que un paisaje de pinos, enebrales con sabinas centenarias de sugerentes y curiosas formas, dehesas en las que pasta el ganado y cuevas como Tejera, San Frutos o Pepón. Es, además, punto de referencia para los amantes del vuelo libre, que cuentan con una rampa de despegue natural única que Europa que atrae cada año a numerosos aficionados llegados de distintos países.
Ubicado a 1.830 metros de altitud, en el paraje de las Berrocosas, a medio camino entre los puertos de Somosierra y Navafría, es uno de los más conocidos por las posibilidades que ofrece de sobrevolar la sierra con buenos aterrizajes al pie de la ladera y poder despegar y volar en diferentes direcciones.
Un sitio privilegiado en el que se han batido varios records de distancia con ala-deltas o parapentes que han partido desde el campo de vuelo sin motor de Arcones. Incluso a lo largo de sus años de funcionamiento, lo que antes fue una era, ha acogido varios campeonatos de España de ala-delta.
Un atractivo añadido que sirvió de reclamo para que decenas de personas se acercasen a una localidad en la que el sector servicios surgido al pie de la carretera N-110 y el turismo rural cada vez son más importantes en su economía.
Pero no solo para los amantes del vuelo sin motor, las Berrocosas es un referente, sino que para la gente del pueblo también es una más de sus señas de identidad ya que es uno de los enclaves por los que Arcones es conocido a nivel internacional.
Y con el objetivo de potenciar y fomentar la práctica del vuelo libre en la zona, hace tiempo que comenzó a funcionar el Club de Vuelo Libre Arcones. Con cerca de ochenta socios este año, contribuye a que la actividad no pare en el campo de las Berrocosas, al que, sobre todo en verano, llegan los pilotos para disfrutar de unas condiciones meteorológicas con amplias térmicas y una ubicación geográfica que permite despegar y volar en varias direcciones a los pájaros humanos que sobrevuelan el cielo de Arcones.Próximo pueblo: Caballar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.