Borrar
Jesús García Galván. / M. Á. S.
VALLADOLID

La junta local del PP rechaza su disolución, como reclaman desde la ejecutiva provincialDimiten todos los cargos de Cruz Roja tras la destitución del presidente local

Cuatro de los cinco dirigentes populares en la localidad critican a García Galván de sumir a la delegación en una crisis por imponer a Milla como candidato

J. FERNÁNDEZ P. P. S.

Domingo, 16 de septiembre 2007, 03:48

La dimisión de Moisés Milla a primeros de agosto como cargo público del PP al ser condenado a dos años de prisión ha sido la gota que ha provocado las hostilidades entre la junta directiva local de Tudela de Duero y la ejecutiva provincial del partido.

Cuatro de los cinco miembros de la junta directiva local critican la falta de interés de su partido desde Valladolid por los afiliados, simpatizantes y por el futuro de la formación política tudelana «que está dejada de la mano de Dios, sumida en un completo caos, falta de credibilidad y ridículo que el PP jamás ha tenido en el pueblo», afirman en un escrito remitido a los afiliados en la localidad. El popular Jesús García Galván (secretario de Comunicación, diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Valladolid) se lleva buena parte de los reproches, ya que tras el cese de Milla fue el encargado de disolver la junta local y nombrar una gestora encabezada por una persona que no está afiliada al PP, Rafael Espinosa, con el consiguiente enfado de la junta directiva existente.

«Como es totalmente ilógico, el señor García Galván acompañado del señor Milla, delincuente ya juzgado y condenado, nos comunica esto sin aportar ningún documento oficial del partido, sin levantarse acta de la reunión, sin llegar a ningún acuerdo. En definitiva, una tomadura de pelo que acabó como se veía venir, ante la falta de respeto de estos individuos, como el rosario de la aurora», afirman. Como la controvertida decisión se comunicó de viva voz y sin presentarse ninguna resolución de los órganos competentes del partido, la junta directiva del PP de Tudela y Herrera de Duero considera que no tiene efecto ninguno, por lo que han remitido dos cartas al presidente provincial del partido, Tomás Villanueva, que todavía no han sido contestadas, para tratar en una entrevista urgente estos asuntos «que tanto daño están haciendo al partido, mermando su prestigio, credibilidad y honradez», cita el escrito.

«Lealtad y unidad»

«La Junta Local sigue viva y cumplirá sus funciones mientras los órganos superiores del partido no tomen otra decisión», aseguran en el comunicado en el que ratifican su compromiso de «lealtad, trabajo y unidad para reflotar a nuestro partido y situarle en el lugar que se merece, que es gobernando nuestro municipio». Según los autores del escrito, en el nombramiento como candidato a las pasadas elecciones municipales de Moisés Milla -que entonces estaba esperando juicio- tuvo mucho que ver Jesús García Galván, «al imponer al candidato ante la falta de apoyo de la mayor parte de la junta directiva».

«Al llegar la campaña todo es cachondeo y en el pueblo se comenta que con este candidato le estamos haciendo la campaña al Partido Socialista» (que al final obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones), con lo que se empezó a palpar la división interna en el Partido Popular local que una vez celebradas las elecciones, incluso llegó a pedir la dimisión de Milla como presidente del partido y que no tomara posesión como concejal.

Petición de dimisión

«Si Jesús García Galván fuera consecuente con el escándalo que ha protagonizado Moisés Milla, dimitiría con él, pues ha sido el único y principal avalista que ha tenido ante nosotros, volviéndole a reiterar que todo esto que ha pasado ya lo sabía de antemano», sentencia el crítico documento firmado por cuatro de los cinco miembros existentes en la junta local del PP tudelano, que a buen seguro tendrá consecuencias en los próximos días.La dirección provincial de Cruz Roja ha cesado a Jesús García como presidente de la asamblea local tras rechazar los avales que presentó para alcanzar la presidencia «al no haberse incluido en el acta del comité todas las propuestas a presidente, que avaladas por tres o más miembros fueron propuestas». Tras el cese de García, ocho cargos electos, dos natos y los vicepresidentes primero y segundo han presentado su dimisión. El pasado mes de marzo, la asamblea riosecana celebró elecciones para elegir la nueva junta directiva, donde se designaron los ocho cargos. En el mes de julio, dichos cargos presentaron a la Asamblea Provincial los avales necesarios para respaldar a Jesús García, para que a su vez la directiva provincial confirmase definitivamente a la nueva junta directiva.

Jesús García señaló que primero le comunicaron el cese de forma verbal y, posteriormente, a través de un escrito firmado por el máximo responsable de la institución vallisoletana. El ya cesado presidente de la Cruz Roja riosecana mostró su desacuerdo con esta actuación y se defendió asegurando que «la junta directiva que he presidido logró superar una importante deuda y, tras cuatro años y medio al frente de la asamblea local, las cuentas de la entidad arrojan un superávit de más de 24.000 euros». Criticó el hecho de que la asamblea provincial tomase la decisión de cesarle, «haciendo caso omiso del voto de los socios de Medina de Rioseco, que eligieron democráticamente a sus representantes». La Asamblea Nacional designará un delegado provincial que se haga cargo de la dirección en el municipio hasta las nuevas elecciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La junta local del PP rechaza su disolución, como reclaman desde la ejecutiva provincialDimiten todos los cargos de Cruz Roja tras la destitución del presidente local

La junta local del PP rechaza su disolución, como reclaman desde la ejecutiva provincialDimiten todos los cargos de Cruz Roja tras la destitución del presidente local
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email