Renfe invertirá 80.000 euros para corregir las deficiencias del viejo taller

Instalación de los viejos talleres de Renfe en el paseo de Farnesio. /J. M.
Instalación de los viejos talleres de Renfe en el paseo de Farnesio. / J. M.

El Comité de empresa desconvoca los tres días de paros previstos para este mes de abril

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

La Gerencia del Grupo de Fabricación de Renfe se comprometió ayer con los sindicatos a invertir cerca de 80.000 euros de «forma inmediata» para reparar los edificios que acogen a más de 670 trabajadores que se dedican a revisar unidades ferroviarias.

El mal estado de estas instalaciones, donde se registran goteras, ventanas con cristales rotos, deficiencias en los vestuarios y baños, hizo que el mes pasado el Comité de empresa convocase cuatro paros todos los miércoles de abril. La empresa ha retrasado este tipo de mantenimiento en esta base de reparación a la espera de que se produjera el traslado a los nuevos talleres del páramo de San Isidro.

«La inversión se realizará para solventar las deficiencias que más riesgo comportan para los trabajadores durante su jornada», explicó Gregorio Ferreras, secretario de la Sección Sindical Ferroviaria de UGT.

En esta intervención más inmediata figura también la reparación de la tapia exterior del recinto de los talleres, afectada por grietas en el muro que da la acera del paseo de Farnesio y de la avenida de Segovia. Esta reparación, cuyo importe alcanzaría los 16.000 euros, se está efectuando ya.

Según explicaron fuentes sindicales, durante los últimos días de lluvia han vuelto a aparecer goteras en las cubiertas de las naves. Esta reparación supondrá unos 35.000 euros.

Reunión en Valladolid

El compromiso para esta intervención se comunicó ayer por la mañana a los representantes del Comité por parte del responsable de la Gerencia de Mantenimiento de la Zona Norte, Braulio Venero, y del gerente de Recursos Humanos de Renfe, Manuel Sanz.

Tras esta información, los representantes sindicales decidieron desconvocar las tres jornadas de huelga que restaban para este mes (la semana pasada se suspendió la primera a la espera de la reunión de ayer). Los trabajadores tenían pensado además manifestarse, protesta que también ha quedado desconvocada.

El acuerdo alcanzado conlleva celebrar una reunión para el 20 de abril para tratar sobre la distribución irregular de la jornada y el fichaje. Desde UGT se recordó ayer que la empresa debe de cumplir lo fijado en las actas levantadas por la Inspección de Trabajo hace semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos