El Norte de Castilla

Fiestas de Valladolid

vídeo

John Newman durante su concierto en Valladolid. / HENAR SASTRE

Treinta mil personas corean 'Love me again' junto a John Newman en la Plaza Mayor

  • El artista británico triunfa en las fiestas de Valladolid, en una velada musical que abrió el grupo Sharon Bates

Cerca de treinta mil personas (según los primeros cálculos) han disfrutado este sábado por la noche del concierto de la Plaza Mayor. Un trallazo musical que comenzó con 'I need you' y que encontró su punto álgido con 'Love me again', el hitazo del artista británico que sonó en los últimos compases de la velada. Y durante el concierto, John Newman no dejó de saltar, de pedir la colaboración del público para cantar unas canciones que hunden sus raíces en el soul, con toques funk y discotequeros.

  • Treinta mil personas corean 'Love me again' junto a John Newman en la Plaza Mayor de Valladolid

  • John Newman sale de fiesta por Valladolid

Newman repasó sus principales canciones, éxitos que se abren camino en las listas de los más vendidos y que encuentra piezas como 'Olé' (el último single) o 'Come and get it'.

Contó el británico que le había encantado la fiesta pucelana y lució en la muñeca derecha (mano con la que coge el micrófono) una de las pulseras moradas que el Ayuntamiento ha repartido para luchar contra la violencia sexista.

Éxito de público en el conciertazo de John Newman... y que fue precedido por el impresionante directo de Sharon Bates. El grupo (vallisoletano) ofreció un recital desde la Plaza Mayor con un maduro repaso a sus éxitos y la presentación de sus próximas canciones.

Así se preparó el concierto