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laura van hoeylandt
Valladolid
Miércoles, 20 de septiembre 2017, 13:28
La Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha presentado esta mañana un informe, elaborado por Cylstat y en colaboración con España Duero y el Ayuntamiento de Valladolid, sobre la situación de los establecimientos comerciales de la área urbana central de la ciudad, dividida a su vez en seis zonas. En la presentación estuvieron presentes Luis del Hoyo; Secretario General Avadeco, Alejandro García Pellitero; Presidente de Avadeco, Ángel del Pozo; de EspañaDuero del Grupo Unicaja y Antonio Peiret; de la empresa Cylstat.
Destaca la tendencia negativa de la intensidad comercial ya que en comparación con 2009 -donde se situó en el 49%- descendió el 11%, registrando este año el 38% de media. Además, el número de locales vacíos han pasado del 12% en 2009 al 20% en 2017, es decir, 292 establecimiento más que se encuentran sin ningún tipo de actividad comercial.
Avadeco asocia esta situación al impacto de la crisis económica, y sobre todo, a la aparición de nueva competencia de comercio electrónico e internet. Además, el añadido de «la preponderacia de los centros comerciales en las periferias de la ciudad, apoyadas por un marketing muy agresivo, su fácil accesibilidad y aparcamiento gratuito», declaran en su comunicado.
En respuesta a este informe Avadeco solicita la implantación de políticas más eficaces de desarrollo comercial del centro urbano y otros agentes locales, además de la colaborción del propio Ayuntamiento para abordar políticas contundentes y reconvertir la situación.
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