TRen parado en la estación del Ave de Segovia.
TRen parado en la estación del Ave de Segovia. / Antonio de Torre

Comienza a recuperarse la circulación de los Ave entre Segovia y Valladolid

  • Una avería en la zona de la localidad segoviana de Garcillán ha tenido a las unidades paradas durante más de 90 minutos

Poco después de las 13:15 se ha empezado a recuperar la circulación en la línea del Ave entre Valladolid Segovia, que ha estado detenida durante más de 90 minutos como consecuencia de una avería en uno de los puntos de control, en concreto el ubicado en la zona de la localidad segoviana de Garcillán, lugar desde el que se dirige el tráfico de la línea.

Algunos viajeros han informado de que los trenes están circulando a una velocidad muy baja, y que los trayectos entre una y otra señal se están haciendo con control visual por parte de los operarios. Las demoras han afectado tanto a unidades de largo recorrido como de media distancia.

A consecuencia del fallo Adif ordenó que desde las 10.22 horas los trenes circularan con autorización de rebase de señales. Esto provocó que dos trenes acumularan retrasos de 105 y 117 minutos, según precisó la operadora ferroviaria.

Una hora y media después de la avería los técnicos de Adif lograron resolver la incidencia, que afectó al sistema de señalización, lo que permitió que los trenes que recorren esta línea de alta velocidad, que conecta Madrid con Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, puedan ya circular con normalidad.

El tren que había salido de Valladolid a las 10:50 h. al final llegó a Madrid a las 14 h., en total dos horas de retraso, aunque una vez pasado Segovia los pasajeros no detectaron mayores complicaciones.