Dársena del Canal de Castilla.
Dársena del Canal de Castilla. / G. V.

El Ministerio abre procedimiento para la concesión de cinco inmuebles en la Dársena del Canal de Castilla

  • La intención es que florezcan iniciativas de índole económica y empresarial en el entorno

El procedimiento para la concesión de cinco inmuebles en la Dársena del Canal de Castilla en Valladolid ha sido convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, según un comunicado del propio Ministerio.

Las concesiones se otorgan para facilitar la dinamización de un espacio urbano que, administrado por la Confederación Hidrográfica del Duero y vinculado al tramo final del Canal de Castilla en Valladolid, se adecúe para iniciativas y proyectos emprendedores compatibles con el uso del espacio que hace el organismo.

La intención de que florezcan iniciativas de índole económica en el entorno del Canal de Castilla viene de hace ya un cuarto de siglo, por el impulso de las administraciones territoriales y el entusiasmo de organizaciones ciudadanas en favor de la revitalización del Canal, según las mismas fuentes.

Los interesados en optar al otorgamiento de la concesión de alguno de los cinco inmuebles podrán hacer su petición hasta las 12 horas del sábado 2 de abril.