Borrar
La ventana rota del coche por la que los bomberos rescataron al bebé
Rescatan en Valladolid a un bebé que estaba solo en un coche en plena ola de calor

Rescatan en Valladolid a un bebé que estaba solo en un coche en plena ola de calor

La madre apareció minutos después de que agentes de la Policía Municipal rompieran la ventanilla cuando el termómetro marcaba 33 grados

EL NORTE

Jueves, 17 de julio 2014, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calle Espíritu Santo, cerca del Paseo de Zorrilla. Junto al portal del número 1. 12:55 horas de este jueves. En un Toyota correctamente estacionado, un bebé de cuatro meses no hace más que llorar. Los viandantes se percatan de los llantos y avisan a la policía, temiendo que el crío haya sido abandonado por sus progenitores. Los agentes de la Policía Municipal, tras comprobar las denuncias, y para evitar el peligro potencial del pequeño dada las altas temperaturas, decidieron rescatar inmediatamente al niño del interior del vehículo rompiendo una de las ventanas con su defensa reglamentaria. Una vez abierto recogieron al bebé y le trasladaron a un establecimiento hostelero cercano, donde le refrescaron el rostro con un poco de agua y comprobaron su estado.

Minutos después se presentó la madre, de 35 años, manifestando que se encontraba realizando una gestión puntual, que duró 21 minutos, y se hizo cargo de su hijo de cuatro meses, con el compromiso de llevarle a un centro médico para su exploración y reconocimiento.

La temperatura oficial, a la sombra, en ese momento era de 33 grados. Alguno más en el interior del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios