elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un senador declara siete pisos en Salamanca y otra, cinco parcelas en Jaén

VALLADOLID

Un senador declara siete pisos en Salamanca y otra, cinco parcelas en Jaén

La socialista Josefa Mena es la dirigente que menos bienes posee: un quiosco y 2.389,36 euros

10.09.11 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por primera vez en la democracia, los españoles pueden acceder a los datos patrimoniales de sus señorías y consultar, entre otros datos, cuántos pisos, fincas o vehículos tienen en propiedad. El destape de las cuentas de los parlamentarios españoles provocó el colapso de las páginas web del Senado y del Congreso de los Diputados, motivado por la expectación ciudadana.
Para los curiosos, el dirigente que lidera el ranking de los senadores más ricos en Castilla y León es José Muñoz Martín, senador popular por Salamanca, que declara cinco pisos en la capital charra, un apartamento, una casa-vivienda rural, dos locales comerciales, una planta comercial, dos coches, una vespa y 122.446,05 euros en cuentas corrientes conjuntas. Asimismo, atesora 69.475,08 euros repartidos en acciones de sociedades audiovisuales, deportivas, en seis compañías cotizadas en Bolsa y en la compañía GRUPOSA, así como 48 participaciones en Sociedad Cultural. Dentro del capítulo de cuentas pendientes, Muñoz debe 114.443,10 euros de una subrogación en préstamo hipotecario concedido por el Banco Español de Crédito S.A en el año 2008.
La burgalesa María Begoña Contreras, del PP, disfruta de cinco parcelas urbanizables en Cambil, de la provincia de Jaén, adquiridas en 2009 por compra-venta y un piso con plaza de garaje y trastero en la capital burgalesa, además de un Ford S-Max. En acciones posee 134.272,22 euros divididos entre las principales empresas del país: BBVA, Telefónica S.A (repartidas entre BBVA y Santander), Banco Santander S.A e Iberdrola S.A. La dirigente ha invertido 30.275,51 euros en los planes de pensiones del BBVA y del Banco Santander y debe 315.094 euros por un préstamo hipotecario, otro personal y un supecrédito variable.
En la otra cara de la moneda se encuentra la socialista Josefa Mena, de la misma provincia, que es la senadora que menos bienes declara. Posee un quiosco de prensa adquirido en 2007 y 2.389,36 euros en una cuenta de ahorro. Sin ningún bien más declarado, la senadora adeuda 41.792,66 euros de un préstamo hipotecario y 5.509,38 euros de un préstamo personal.
Por otra parte, la popular salmantina María Teresa Cabaleda Hernández posee un apartamento en Salamanca, otro en León y un estudio en Madrid. Asimismo, tiene 5.116,80 euros líquidos en una cuenta corriente y 79 títulos de Telefónica que le han dado como beneficio 1.135,63 euros a fecha de 15 de agosto del 2011.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.