elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 30 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
De reciclaje y otros lenguajes artísticos

EXPOSICIONES

De reciclaje y otros lenguajes artísticos

Miguel Segura expone sus obras en el Centro Cívico Zona Este

24.06.10 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En tiempos de crisis el reciclado cobra relieve. Los artistas no son ajenos y Miguel Segura es uno de ellos. El fenómeno tampoco es nuevo. El arte povera introdujo este reutilizar materiales de desecho para componer obras de arte cuya intención era enfrentarse el arte oficial. La intención de este artista vallisoletano no va tan lejos pero se diría que los presupuestos de esa tendencia que surgió en los años sesenta van bien con su forma de estar en el mundo y con sus preocupaciones medioambientales. La intuición es clave en su forma de hacer.
'En verde' ha titulado su última exposición, para que no quepan dudas, y la muestra es en cierta medida un reciclaje de las distintas tendencias por las que transita su obra y al mismo tiempo el lugar donde precipitan todas ellas. De hecho una parte está dedicada al 'taller', a la cocina, al origen de lo que luego será lienzo o plancha de aluminio convertida en soporte pictórico.
Encontramos en la sala recuerdos de su 'árbol armónico' (la acción desarrollada en una ermita de La Rioja) y muestras de su pintura más colorista y rítmica. El color y el movimiento son dos de los fundamentos de un artista enamorado de la danza. La materia está abriéndose paso. El cuadro que inicia el recorrido (y pone en marcha el trabajo recogido en la exposición) es un homenaje a quien Miguel Segura considera uno de sus maestros: el pintor Jorge Vidal y rememora una tarde de conversación en el jardín del pintor fallecido.
La exposición es un paso más para un pintor al que gusta ir despacio pero pisando fuerte.
En Tuenti
De reciclaje y otros lenguajes artísticos

Miguel Segura, delante de una de su obras. :: ANTONIO QUINTERO

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.