Borrar
Yaya Dia Adama, de Camerún, huyó a un campo de concentración por la guerra y hoy trabaja como costurera en un centro de Naciones Unidas.
Cinco formas de colaborar económicamente para erradicar la violencia contra la mujer en el mundo

Cinco formas de colaborar económicamente para erradicar la violencia contra la mujer en el mundo

La ONU celebra hoy el Día Mundial contra esta causa, las soluciones pasan por concienciar y luchar activamente contra ella y el soporte económico es clave

J. A. Pardal

Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Naciones Unidas celebran hoy el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Este problema, desgraciadamente, vertebra las sociedades de todo el mundo. En mayor o menor medida todas están afectadas por casos que evidencia que aún queda mucho por hacer en este ámbito.

Según recoge la propia ONU en su página web «una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos». Por ello, hemos querido poner de manifiesto algunas opciones para contribuir desde el bolsillo a luchar contra este problema a nivel mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios