El Norte de Castilla

fotogalería

Ahí donde le ves, el ratón es el mamífero más abundante sobre la tierra... después del hombre.

Animales, el nuevo grial de la humanidad

  • El auge de los movimientos que propugnan la defensa radical de la vida animal, ya sea para conservarlos ya sea para evitar que se conviertan en animales, está logrando cambiar la percepción sobre los hermanos pequeños de la humanidad. Aquí tienes unas curiosidades sobre ellos

Este martes se celebra en el mundo el Día Mundial de los Animales. Y el domingo fue el Día Mundial de los Animales de Granja. El uno instaurado en la fecha en que nació San Francisco de Asís y el otro elegido por coincidir con el nacimiento de Gandhi, un vegetariano por convicción. Dos días, por tanto, que persiguen objetivos radicalmente distintos: uno proteger la vida animal desde el punto de vista de la conservación; el otro para evitar que se sacrifiquen animales para el consumo humano.

galería de fotos

  • Los huéspedes más fieles del Campo Grande

Son dos maneras de enfocar un problema o una manera de ver el mundo. En la libertad de cada uno está aceptarlo, apoyarlo o ningunearlo, pero aprovechando que ambos eventos están tan próximos en el tiempo y persiguen un objetivo francamente similar, hagamos un repaso a algunas curiosidades respecto a cada uno de estos movimientos.

Y luego están los clásicos. El de los perros haciendo monadas.

O el que ensalza las virtudes del perro labrador, una de las razas más populares del mundo

Y, claro, que no falte el de mascotas raras. Ese es siempre imprescindible.