El Norte de Castilla

Soberana y quintos de honor de la Santa Cruz

Cristina Sombrero Lázaro, flanqueada por Javier Alvares Aceves y Raúl Muñoz Velasco, reina de las fiestas y quintos de honor.
Cristina Sombrero Lázaro, flanqueada por Javier Alvares Aceves y Raúl Muñoz Velasco, reina de las fiestas y quintos de honor. / C.C.
  • Cristina Sombrero Lázaro verá cumplido esta noche el sueño de ser reina de las fiestas de su pueblo

Tras varios años en los que el honorífico titulo ha sido ostentado por dos, tres y hasta cuatro jóvenes, las valleladenese celebraciones festivas en honor de la Exaltación de la Santa Cruz del presente 2016 vuelven a tener una única reina en la persona de Cristina Sombrero Lázaro.

Integrante de la peña La Chapa, formada exclusivamente por féminas que van desde los 18 a los 21 años, y aspirante a convertirse en farmacéutica, cuyos estudios comenzara en los próximos días en Salamanca, Cristina es la única joven del municipio que este año alcanza la mayoría de edad y por lo tanto en quien ha recaído la responsabilidad de mantener una bonita tradición instaurada hace ya décadas con las que todas las niñas de Vallelado sueñan desde pequeñas.

Esta noche, vestida para la ocasión con sus mejores galas, la banda acreditativa cruzando su pecho y la tiara de su soberana condición sobre su cabeza, verá cumplido ese sueño y comenzara a vivir y disfrutar ese momento tantas veces imaginado y del que sus amigas solo la decían que había que experimentar para luego poder contar, cuando sea presentada y proclamada desde lo alto del balcón de la casa consistorial ante sus convecinos.

Momento y experiencia en la que Cristina no estará sola, ya que siguen la costumbre instaurada años atrás, estará acompañada por los dos chicos que igual que ella este 2016 también alcanzan la mayoría de edad: Javier Álvarez Aceves, un aspirante a ingeniero informático, y Raúl Muñoz Velasco, que tras formarse en calderería de aluminio y soldadura busca un trabajo en que desarrollarse profesionalmente, como buenos ‘Quintos’ e integrantes de la peña Los Kaóticos serán quienes formen su corte de honor, además de protagonistas del pregón festivo en el que desde hace un par de semanas llevan trabajando y que marcara el arranque festivo.