La idea de levantar una estación de autobuses nueva detrás de la vieja de Renfe sigue en pie
El proyecto está en un «proceso inicial de estudio», explica el alcalde accidental
Aurora Martín
Viernes, 5 de agosto 2016, 16:58
En plena remodelación de la actual estación de autobuses, el equipo de gobierno mantiene en pie su intención de construir una nueva, aunque Alfonso Reguera señaló ayer que «está en un proceso inicial de de estudio». La idea es que la futura estación de autobuses se levante en los terrenos anejos a la parte trasera de la vieja estación de Renfe, situada en la carretera de Villacastín de la capital.
El estudio de viabilidad del informe externo que el Ayuntamiento encargó hace cuatro años, situaba el coste de la obra en torno a los cinco millones de euros. Asimismo, se contemplaba el canon que ha de pagar el Ayuntamiento de Segovia y otros aspectos económicos relacionados con el servicio.
Según explicó ayer el alcalde accidental, el Ayuntamiento tendría que «aportar el suelo de la estación, para lo que ya estamos llevando la gestión con Adif en el sentido de la ordenación urbana de la estación de Renfe». En esta primera fase del proyecto, añadió, «parece que no debería haber ningún problema, salvo los que se producen siempre, como la compensación administrativa o la edificabilidad». En cualquier caso, Reguera señaló que en este momento no hay fecha para la puesta en marcha del proyecto. «Ahora solo se puede hablar de «una declaración de intenciones».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.