Borrar
Coral Bullón, Ángeles Corbacho y Delia Díaz, junto a Manuel Heras, de la Universidad de Salamanca. USAL
Las sogas que asfixian a la mujer

Las sogas que asfixian a la mujer

Tres alumnas de Bellas Artes exponen su trabajo en la Hospedería Fonseca

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 9 de marzo 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería de Fonseca de Salamanca acoge desde ayer y hasta el 26 de marzo la exposición Tres sogas para la mujer, que se inauguró este miércoles con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La muestra recoge obras de tres estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Coral Bullón, María Ángeles Corbacho y Delia Díaz, y contará con actividades paralelas los días 8, 9 16 y 23 de marzo.

Entre esas propuestas añadidas se encuentran piezas de arte performativo, como la Performance - Diet de María Ángeles Corbacho, Victoria Bestard Lladó, Delia Díaz Jiménez, Alejandra Martín Tejada y Valeska Polo Gamarra.

Precisamente hoy jueves el Happening-Siluette, a cargo de Coral Bullón, tendrá lugar a partir de las 20:15 horas en el mismo lugar de la exposición, como todas las actividadesproagramadas. Además, y a la misma hora, el próximo 16 de marzo Delia Díaz impartirá una charla titulada Sangre no heróica, mientras que el día 23, Isabel Domínguez Toranzo, directora de la Unidad Salamantina de Trastornos Alimenticios, ofrecerá otra conferencia bajo el título TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria).

En la inauguración estuvieron presentes en el día de ayer en la Hospedería Fonseca tanto el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, Manuel Heras, como las tres artistas, alumnas delGrado de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. La exposición, que permanecerá en Fonseca hasta el próximo 26 de marzo, ya contó en la tarde de ayer con una perfomance, Performance - Diet, con las piezas de arte de la muestra. Una actuación que contó con la participación de María Ángeles Corbacho, Victoria Bestard Lladó, Delia Díaz Jiménez, Alejandra Martín Tejada y Valeska Polo Gamarra.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios